17_02

Una Vida Bendecida. Deuteronomio 11.

Resultado de imagen para tengo una vida bendecidaMuchas personas creen que tan solo por ser cristianos o haber recibido a Cristo en nuestro corazón ya somos merecedores de las bendiciones de Dios.
Bueno eso es vedad todos los hijos de Dios debemos creer que somos benditos con toda bendición. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Pero la pregunta es: ¿si somos benditos porque muchos viven como si no lo fueran?
El problema es que muchos creen que ser bendito es ser rico económicamente y nunca tener problemas.
Como se tiene una Vida Bendecida.
1. Amando a Dios. 1 a “Amarás, pues, a Jehová tu Dios,” Dios como todo padre no quiere que sus hijos lo busquen solo motivados por el interés.
2. Cumpliendo sus ordenanzas. V 1 b “y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.” Hoy en día muchas iglesias al igual que muchos estadios están llenos de personas que solo son espectadores a la espera de un milagro pero no quieren comprometerse.
3. No tener Otros dioses. V 16 “Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;” cualquier cosa o persona que nos aleje de Jehová o que haga que Dios ocupe el segundo lugar en nuestro corazón ya es un dios.
4. Haciendo de las Normas una forma de vida. V 18 “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.” Dios no quiere que lo obedezcamos por miedo o por obligación, él quiere que lo obedezcamos porque entendemos que es para nuestro bien.
5. Enseñando a los demás. El que enseña aprende dos veces, la mejor manera para que  aprendernos algo es compartiendo con alguien lo que queremos aprender. V 19 “Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes
Que es tener una vida Bendecida.
1. Tener calidad de Vida. V 9 “y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel” tener una vida prolongada no significa que viva más que otros o que sea eterno, significa que los días que tengamos que vivir serán de calidad.
2. Es tener la provisión necesaria de manera sobrenatural. V 14 “yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
3. Es sentir como Dios interviene para que ganemos nuestras Batallas. V 23 “Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.
4. Es tener el control sobre nuestra Vida. V 24 “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.” Una persona bendecida no se deja dominar por las emociones.
5. Es saber vivir bien en cualquier circunstancia que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Dios nos bendice de manera constante pero es necesario que nosotros nos sintamos bendecidos, la bendición de Dios echa fuera toda maldición que nos lance el hombre. Si te consideras bendito o bendita nadie podrá maldecirte.