17_02

Que Quiere Dios de Nosotros. Deuteronomio. 6.

Resultado de imagen para que quiere diosSaber qué es lo que nosotros queremos de Dios es fácil, saber qué es lo que queremos o esperamos de los demás también es algo fácil, saber qué es lo que quiere Dios de nosotros o que es lo que esperan y quieren los demás de nosotros es lo que nunca nos preguntamos y posiblemente tampoco nos interesa saber.
La vida cristiana no solo consiste en reunirse en algún lugar a pedir y pedir milagros o decir que ahora ya somos salvos y que quienes no se congregan con nosotros están condenados o que por eso es que les va mal.
Que Quiere Dios de Nosotros.
1. Que cumplamos sus normas o Mandamientos. V 1 “Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla” no era suficiente con estar en la tierra que fluye leche y miel era indispensable cumplir con las normas de lo contrario así se esté en tierra de bendición les iría mal. V 3 “Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres
2. Que lo Amemos y no de cualquier manera, él quiere que lo amemos con todas nuestras fuerzas. V 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
2.1. Dios está Buscando un Pueblo de Adoradores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
2.2. La única forma de Amar a Dios es Conociéndolo. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
3. Que le Obedezcamos por amor y no por Obligación. Deuteronomio 6: 6 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
4. Que enseñemos su Palabra empezando por nuestra Familia. V 7 “y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” Para Jesucristo el hacer la voluntad de su Padre era como el alimento diario. Juan 4: 34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
5. Que el centro de nuestra vida sean sus Normas. V 8 “Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos
6. Que nunca nos olvidemos de lo que Dios ha hecho por Nosotros. V 12 “cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” El agradecimiento nos hace enamorarnos de Dios.
7. Que lo sirvamos de todo corazón. V 13 “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
8. Que no lo Cambiemos por otros dioses. V 14 “No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos” no dejes que las bendiciones se te conviertan en dioses. Ama lo que Dios te ha dado sin que se te conviertan en estorbo para buscar a Dios.

Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar llamado iglesia a la espera de un milagro, ser cristiano es asumir una vida de compromiso con Jesucristo y permitir que el cambie nuestra manera de ser.