17_02

Que nos Pide Dios. Deuteronomio 10.

Resultado de imagen para lo que dios pide de nosotrosCuando nosotros tomamos la decisión de pertenecer a alguna institución cualquiera que sea por lo general nos preocupamos de preguntar qué debemos hacer o cual es nuestro compromiso.
Cuando tomamos la decisión de hacer parte del pueblo de Dios por lo general nunca preguntamos que debemos hacer, siempre creemos que ser cristianos es simplemente ir a la iglesia a pedir milagros, como cristianos simplemente creemos que tenemos derechos pero no obligaciones.
En este capítulo Jehová quiere recordarnos que ser cristianos es también tener responsabilidades y que Jehová también espera cosas de Nosotros. V 12 a “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti
Que exige Jehová de Nosotros.
1. Que le Temamos. V 12 b “, sino que temas a Jehová tu Dios,” temerle no es tenerle miedo. Dios no quiere que lo sigamos obligado, él quiere que lo respetemos profundamente.
2. Que Andemos en sus Caminos. V 12 c “que andes en todos sus caminos” andar en los caminos de Jehová es dejarnos guiar por el sin reproches o excusas.
3. Que lo Amemos. V 12 d “, y que lo ames,” Dios no quiere que lo sigamos solo motivados por conseguir un milagro. Dios quiere que cuando oremos de nuestra boca no solo salgan quejas o reclamos, él también quiere escuchar de nosotros palabras de amor y agradecimiento.
4. Que lo Sirvamos con pasión. V 12 e “y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma” los estadios se llenan de personas buscando un milagro pero quedan vacíos cuando se trata de servir a Dios sin esperar nada a cambio.
5. Que Cumplamos sus mandamientos para que seamos prosperados. V 13 “que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad” los mandamientos o estatutos no se hicieron para mantenernos subyugados, los mandamientos nos permiten vivir en orden. Familias, negocios e iglesias en Orden.
6. Que entendamos que él es el único Dios. V 17 “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho
7. Que amemos a los demás. 19 “Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.” Nuestro amor a Dios se manifiesta en amar a los demás, decir que amamos a Dios y que a él le damos todo pero solo de palabras es fácil manifestar  nuestro amor a Dios a través de los demás es lo difícil. Mateo 25: 35-40 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí….
8. Que lo Alabemos. 21 “Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto

Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar donde nos sentimos cómodos y donde nos garanticen que recibiremos todos los milagros que anhelamos. Ser cristiano es asumir responsabilidades delante de Dios más que tan solo creer que tenemos derechos que reclamar.