17_02

Que es Vivir en Cristo. Deuteronomio 18.

Resultado de imagen para vivir en cristoNosotros los seres humanos vivimos en función a lo que aprendemos, es decir nos acostumbramos a vivir de acuerdo a lo que hacemos cada día.
Para Dios no solo era importante que su pueblo entrara a la tierra prometida eso era su regalo, es decir que el pueblo entrara  a la tierra prometida dependía de Dios que el pueblo pudiera vivir bien o mal en la tierra prometida dependía del pueblo.
La forma de vida del pueblo en la tierra prometida dependía de lo que el pueblo pudiera aprender. V 9 “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Los seres humanos podemos aprender lo malo o podemos aprender lo bueno, la decisión está en nosotros a eso se le llama libre albedrío.
Una vida de éxito o una vida de fracaso dependen de las cosas que aprendamos y de quien las aprendamos.
Cuando estábamos en el mundo aprendimos a practicar muchas cosas que para nosotros eran normales pero que para Jesucristo eran abominables, lo malo de todo esto es que muchos cristianos a pesar de llevar muchos años en la vida cristiana todavía siguen practicando cosas del mundo.
Que debemos aprender en nuestra vida Cristiana.
1. No ejercer prácticas que desplacen a Jehová. V 10 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero” muchas personas siendo cristianas todavía siguen dependiendo de los juegos de azar y creen en el destino que les dice las cartas o el horóscopo.
2. Luchar o esforzarnos por cada día ser mejor. A esto se le llama ser perfecto delante de Dios. V 13 “Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
3. No debemos hacer lo que otros hacen. V 14 “Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios” los hijos de Dios estamos para que los demás se hagan a nosotros y no nosotros a ellos. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos
4. Escucha a personas sabias que vienen de parte de Dios. V 15 “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis” hay personas cristianas que son mediocres en su servir a Jehová a ellos es mejor no escuchar porque terminaremos siendo  iguales a ellos.
5. No debemos hablar cosas que Dios no ha hablado. V 20 “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.” a la palabra de Dios no se le puede aumentar ni disminuir en lo que dice. Apocalipsis 22: 18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro
Cuando predicamos a medias o cuando decimos cosas asegurando que están en la biblia le estamos aumentado o quitando. Todo cristiano cree que la palabra de Dios es perfecta y sirve para corregir nuestra manera de vivir. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Ser cristiano es mucho más que tan solo sentarnos en una silla en cada día de culto en algún lugar llamado iglesia. Ser cristiano es dejar que Jesucristo moldee nuestra vida como él quiere.