17_02

Porque nos va mal. Deuteronomio 27.

Resultado de imagen para porque nos va mal en la vidaEn esta vida solo hay dos alternativas de vida nos va bien o nos va mal.
Lo preocupante es que son más las personas que le van mal que a las que les va bien.
Para muchos esto es Asunto De negativismo y mala forma de pensar y en algunos casos es verdad, la palabra de Dios dice que si cambiamos nuestra manera de pensar cambiara nuestra manera de vivir. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
De la forma como nosotros pensamos es como vivimos. Pero no todo es culpa del negativismo. Para vivir bien es necesario actuar bien. Una buena actitud ayuda mucho en cuanto a cómo nos va en la vida.
Que hacer para que no nos Vaya mal.
1. No desplazar a Dios por imágenes o ídolos. V 15 “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.” un ídolo no necesariamente es algo hecho de barro, cualquier cosa que desplace a Dios es un ídolo: el dinero, la gente, los deportes etc.
No es malo que tengamos dinero, practiquemos algún deporte o amemos a nuestros seres queridos. Lo malo es cuando nuestro amor está excesivo que desplaza a Dios de nuestro corazón.
2. Honrar a padre y madre. V 16 “Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.” el honrar a nuestros padres genera bendición en nuestra vida. Efesios 6: 2 “”
3. Respetar la propiedad Ajena. V 17 “Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.” La única forma de vivir en paz es si aprendemos a respetar a los demás.
4. No burlarse ni aprovecharse de las limitaciones de los Demás. V 18 “Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén” el mundo nos dice que no debemos hacer a otro lo que no queremos que nos hagan a nosotros, Jesucristo dice que debemos hacerle a otro lo que queremos que nos haga a nosotros. Mateo 7: 12 “”
5. Siendo justo con los Demás. V 19 “Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén
6. No Avergonzar a nuestros padres y a los Demás. V 20 “Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén
7. Renunciar a toda depravación sexual. V 21 “Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
8. No tener relaciones sexuales entre hermanos. V 22 “Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
9. No hacer daño a ninguna persona. V 24 “Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
10. Poner en práctica las normas de Dios. V 26 “Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Dios quiere que a nosotros nos vaya bien pero eso no depende solo de él, el hacer las cosas correctas para que nos vaya bien depende de nosotros. Nosotros somos quienes decidimos hacer el bien o hacer el mal y de cada actividad que hagamos viviremos de las consecuencias.