17_02

La Vida cristiana. Deuteronomio 22

Resultado de imagen para vida cristianaLa vida cristiana es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar, la vida cristiana consiste en todo un conjunto de principios y valores que nos diferencian de los demás.
Ser cristiano es hacer parte de un pueblo especial escogido por Dios. Deuteronomio 7: 6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra
Nosotros no somos cualquier pueblo somos real sacerdocio. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable
En que consiste la Vida cristiana.
1. Debe ayudar a los demás. Las buenas obras no nos salvan pero si hablan del Dios en quien hemos creído. V 1 “Si vieres extraviado el buey de tu hermano, o su cordero, no le negarás tu ayuda; lo volverás a tu hermano
2. La colaboración debe ser su Emblema. V 4 “Si vieres el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te apartarás de él; le ayudarás a levantarlo.
3. Su dignidad comienza por el vestir. V 5 “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” en este pasaje en ningún momento se refiere a falda larga, corta o pantalón. En ese entonces los hombres no utilizaban pantalones ni las mujeres faldas.
En este pasaje simplemente menciona prenda de vestir. Túnica para hombre y túnica para mujer. En este tiempo el hombre no debe utilizar pantalón de mujer y la mujer no debe utilizar pantalón de hombre.
El uso inadecuado de prendas de vestir no solo se ve desagradable también genera confusión de género es decir se da pie al homosexualismo o lesbianismo.
4. Defiende el desarrollo de la vida animal y humana. V 6-7 “Cuando encuentres por el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos. Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días.” este es el principio de mantener la paz en el mundo. Si cuidas la fauna y la naturaleza te será más fácil cuidar la vida de los demás.
5. Se preocupa por mantener normas de seguridad en cualquier área de su vida. V 8 “Cuando edifiques casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no eches culpa de sangre sobre tu casa, si de él cayere alguno.” las normas no  son carga para un buen cristiano.
6. Nunca actúa en yugo desigual en cualquier relación que tenga, laboral, empresarial, espiritual o emocional. V 10 “No ararás con buey y con asno juntamente
7. Sabe manejar bien su relación de pareja. V 18-19 “Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días” la pareja perfecta no solo es la que nunca comete infidelidad, la pareja perfecta es la que sabe manejar los posibles problemas que surgen en toda relación de pareja.
8. Nunca maltrata a los demás de manera física, sexual o emocional. V 25 “Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella” el cristiano no participa en ninguna forma de maltrato a los demás.

Ser cristiano es mucho más que tan solo decir que se cree en Cristo, creer cualquiera puede creer; hasta los demonios creen y tiemblan. Ser cristiano es dejar que Jesucristo transforme nuestra vida de la forma como él quiere. Renunciar a todo lo que nos impide ser buenos cristianos no es fácil solo con la ayuda del espíritu santo lo podemos lograr.