17_02

Cristianismo con Compromiso. Deuteronomio. 12.

Resultado de imagen para cristianismo con compromisoA la gran mayoría de los seres humano nos disgusta la idea de tener que comprometernos.
Queremos relaciones amorosas libres, negocios que no generen riesgos y lógicamente cada día se levanta una nueva generación de jóvenes que no quieren comprometerse con nada, a eso le llaman libertad.
Esta falta de compromiso ha generado pobreza y mediocridad en la sociedad.
En lo espiritual no ha sido la excepción y también las nuevas generaciones de cristianos son sin compromiso.
Desde un principio a Dios le ha molestado el facilismo representado en adorarle de cualquier manera y en cualquier lugar. V 13 “Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres;
Dios destina un solo lugar de culto para sacarnos de nuestra zona de confort. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” nuestro estímulo a congregarnos es que cada vez que nos congregamos podemos experimentar su presencia. Mateo 18: 10 “”
Como lograr una vida de Compromiso.
1. Quitando de nuestra vida lo que nos puede incitar a no cumplir. V 2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” era necesario que el pueblo de Dios destruyera todo lugar que los incitara a otras prácticas.
2. No Haciendo lo que a cada quien le Parece. V 8 “Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.
3. Teniendo siempre un propósito en nuestra vida. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
4. Creyendo que eres importante. La mejor manera de creerte importante es si estás seguro o segura de ser alguien Bendecido.
El creernos Bendecidos con toda bendición echa fuera de nosotros todo prejuicio.  Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo
5. Teniendo Sentido de Pertenencia con lo que se hace. Las personas que solo son espectadoras en las iglesias o las instituciones nunca llegaran a ser personas de compromiso.
Enemigos del Compromiso.
1.      Miedo al fracaso, pereza, conformarse a la mediocridad,
2.      Excusas. La mayoría de las personas que no quieren comprometerse viven de las excusas.
3.      Prejuicios de Inferioridad. Dios a todos nos hizo con dones y talentos, nadie están inútil que no pueda servir Dios no hace cosas o personas inservibles.

Solo las personas de compromiso llegan a tener vidas de éxito, las grandes empresas llegaron a ser grandes porque tienen personal comprometido. El evangelio llegara a todo el mundo a medida que las iglesias estén conformadas con gente de Compromiso.