17_02

Conservando la Bendición. Deut. 8.

Resultado de imagen para valora lo que tienesTodos sabemos que Jesucristo es maravilloso y que ha estado con nosotros en todo momento para darnos todo lo que necesitamos.
Para la mayoría de las personas de fe el problema no está en conseguir Bendiciones el problema está en saberlas conservar.
El pueblo de Dios era un pueblo muy bendecido veía milagros todos los días pero a Jehová le preocupaba que cuando el pueblo entre a la tierra prometida descuide y pierda las bendiciones conseguidas.
Como conservar las Bendiciones.
1. Poniendo por Obra todos los mandamientos de Dios. V 1 “Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.” las normas no son imposiciones, las normas son medios utilizados para hacer que las cosas funcionen bien, un pueblo sin normas vive en caos y desorden.
2. Viendo las aflicciones como medios para superarse y Avanzar. V 3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.” las personas de éxito son aquellas que ven los problemas como oportunidades para corregir, mejorar y avanzar. Las personas de fracaso son aquellas que ven los problemas como obstáculos que les impiden avanzar.
3. mirando lo positivo que puede haber en las Dificultades. V 4 “Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.” todas las cosas que le suceden a los hijos de Dios es para bien algo hay de tras de esa tormenta. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
4. Creyendo que Dios nos provee de todo pero también nos corrige como todo padre que ama a sus hijos. V 5 “Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga” el no creer en la corrección de Dios hace que la libertad de Cristo la convirtamos en libertinaje.
5. Siendo Agradecidos con lo que Dios nos Da. V  10 “Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.” Una persona agradecida siempre deja abiertas las puertas de oportunidad.
6. No te enorgullezcas de lo que Dios te Da. V 12-14 “no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre
7. No Creas que es por tu Capacidad que tienes lo que tienes. V 17-18 “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” Es Dios quien nos da la capacidad de hacer lo que hacemos, hay otros más preparados y no hacen nada.
8. No sirviendo a otros Dioses. V 19 “Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis” cualquier cosa que esté por encima de Dios y lo desplace ya es un dios: la pereza, las riquezas, los deportes. Etc.
No es malo que tengamos riquezas ya que es Dios mismo quien nos da la capacidad para conseguirlas, lo malo es cuando esas riquezas se convierten en nuestro dios.
Es muy importante luchar por conseguir bendiciones de parte de Dios o metas y sueños anhelados pero es más importante luchar por conservar lo que hemos conseguido. No basta con llegar a la cima de la montaña es muy importante mantenerse en ella.