17_02

Amor Verdadero. Deuteronomio 13.

Resultado de imagen para verdadero amorAunque el amor es una emoción el verdadero amor va más allá de las meras emociones, el amor emocional solo funciona cuando las cosas van bien y cuando la persona a quien decimos amar nos hace sentir bien, el problema es que cuando esa persona tiene dificultades y ya no nos hace sentir bien ese amor desaparece.
El amor verdadero que supera las emociones se manifiesta en las buenas y en las malas, cuando la persona amada hace cosas que nos agrada o cuando hace cosas que no nos agrada.
Dios exige de nosotros amor verdadero.  Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” el amor verdadero supera las emociones es espiritual. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren
Amor Verdadero.
1. Es Sin interés. La mayoría de las personas busca a Dios por un milagro, pero que pasaría si Dios no nos hace ese milagro y lo hace otro. V 1-3 “Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,  y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
Dios permite que satanás también haga milagros para probar la fidelidad de nuestro corazón, si el buscar de Dios es motivado por un milagro corremos el peligro de ser infieles. 2 Tesalonicenses 2: 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2. Se Manifiesta en Servicio. V 4 “En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis” cuando amamos a Dios y a los demás buscamos siempre servirlos y hacerlos felices. El verdadero amor no busca que lo hagan feliz, hace feliz a los demás.
3. Quita todo lo que lo Aparta de su amor personas, trabajo. Etc. V 5 “Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.” quitar o matar no necesariamente es de manera literal es más bien no poner en primer lugar a otros que dejen a Dios en segundo lugar.
4. Soporta a un la Presión Familiar. V 6-9 “Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella…..” la presión familiar es la más difícil de superar por lo tanto se convierte en la prueba reina para saber en verdad cuán grande es nuestro amor.
5. Es feliz haciendo lo que le gusta al ser amado. Juan 4: 34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” El verdadero amor busca complacer al ser amado. Cuando el verdadero amor es mutuo en la pareja podríamos hablar de verdadera felicidad.  
6. Lucha por una buena convivencia. 1 Corintios 13: 4 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;” una persona verdaderamente enamorada trata de hacer feliz a la otra persona aun a costa de su incomodidad.
7. Siempre piensa en el bien estar Ajeno. 1 Corintios 13: 5 “no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor

Jesucristo quiere más que un montón de personas llenando estadios a la espera de un milagro, Jesucristo quiere personas enamoradas de él capaces de expresarle su amor a pesar de no recibir respuesta a sus oraciones en el momento que ellos desean.