17_01

Sed de Poder. Números 16.

Resultado de imagen para dominio propio bibliaPoder es la capacidad que tiene una persona para hacer algo. Dios siempre desde el momento de la creación le dio poder al hombre con el único motivo. ¡Servir a Dios y a los demás! Génesis 2: 15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Los políticos del mundo creen que gobernar es mandar y se les olvida que ellos son servidores públicos puestos en un alto grado de honor  y elegidos para ayudar a la población.
El pensar que el poder es para brillar ante los demás y hacer lo que ellos quieran para su beneficio es lo que provoca en mucha gente hambre y sed de poder.
Esto sucedió con los hombres que fueron elegidos para colaborarles a Moisés y a Aarón. 16: 1-2 “Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente,  16:2 y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.
Que es lo que produce Rebelión.
1. Falta de honra a las autoridades. V 3 “” esto no solo sucede en la sociedad también es un mal que ha invadido a muchos hogares. Muchas personas en el afán de querer estar bien con sus hijos se llaman amigos de ellos, y esto está bien siempre y cuando no se olviden que además de ser amigos ante todo son padres y como padres tienen autoridad y se les debe brindar respeto.
2. Envidia. Hay muchas personas que se sienten mal cuando a los demás les va bien en lo que hacen.
3. Insatisfacción en lo que se hace. V 8-9 “Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví:
16:9 ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel? acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles,”
 por lo general las personas con un corazón rebelde siempre creen que los demás los están explotando y que no valoran lo que hacen.
4. Desobediencia. V 12 “Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.” Obedecer más que subyugarse es estar de acuerdo con lo que otros hacen con el fin de lograr un propósito en común.
5. No valorar el trabajo y el esfuerzo de los demás. V 13-14 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?  16:14 Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas. ¿Sacarás los ojos de estos hombres? No subiremos.
Que hacer en caso de brote de rebeldía.
1. Dejar que sea Dios quien Pelee por nosotros. V 6-7 “Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito,  16:7 y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví.
2. No meterse en el trato que Dios tiene para los rebeldes. V 30-31 “Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.  16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
La rebelión es un sentimiento que se contagia. Y las consecuencias de la rebelión es algo que la tienen que vivir todos los que participan de ella. V 35 “También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.
No importa cuánto mal te quieran hacer los demás nunca permitas que tu esencia de  ungido de Dios se pierda. Tú y yo fuimos llamados para interceder aun por nuestros enemigos. V 44-46 “Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 16:45 Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros.
16:46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.
No importa cuántos se opongan a tu llamado, Jesucristo siempre estará contigo para respaldarte, si estas convencido que Dios te ha llamado no te preocupes sigue adelante nunca te detengas tu destino está en la cumbre.