17_01

Quitando lo que Estorba. Números 31.

Resultado de imagen para barre de tu vida todo lo que te aleja de diosTodos tenemos grandes planes o metas que queremos alcanzar pero por mucho que lo intentamos muchas veces no lo conseguimos.
En nuestra carrera hacia el éxito espiritual o secular siempre vamos a encontrar cosas que nos estorban y nos impiden avanzar.  
El propósito de Jehová era y sigue siendo la salvación de su pueblo, los madianitas querían estorbar ese propósito. Números 25: 1 – 2  “Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.
Por esta razón Dios los sacaría del camino. Números 31: 1-2 “Jehová habló a Moisés, diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
Se enojó Moisés por no haber cumplido la orden de acabar con los Madianitas.  V 14-15 “Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
Moisés tuvo que corregir y quietar lo que estorbaba. V 17 “Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
En este caso los Israelitas debían matar a personas que estorbaban el propósito de Dios, nosotros no tenemos que matar a nadie pero si debemos eliminar de nosotros todas esas cosas que nos impiden avanzar.
Como quitar lo que Estorba.
1. Teniendo en claro que es lo que se quiere alcanzar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire
2. Identificando que es lo que nos estorba.
2.1. La Pereza.
2.2. El Desánimo.
2.3. El Miedo Al que dirán, a comenzar de nuevo. Etc.
3. Nunca pensando en retroceder. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
4. Cambiando nuestra manera negativa de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
5. Amando lo que se hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” cuando amamos lo que hacemos nos esforzamos por mejorar.
6. Creyendo que más haya hay recompensa. Colosenses 3: 24 “sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” Si nuestro trabajo es espiritual la recompensa la da Dios, si nuestro trabajo es humano podemos esperar recompensa de los hombres motivados por Dios.
7. Siendo esforzados y Valientes. Josué 1: 7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Siempre que corramos para alcanzar grandes metas o propósitos vamos a encontrar estorbos que quieren sacarnos del camino. Solo quienes logran identificar y quitar esos estorbos podrán avanzar y alcanzar sus sueños. La mejor forma de identificar y quitar esos estorbos es si estamos tomados de la mano de Jesucristo.