17_01

Porque se Pierde la Bendición. Números 14.

Resultado de imagen para la bendicion de diosCualquier cosa que nosotros anhelamos y Dios nos la concede se puede decir que es una Bendición.
Muchas personas han logrado grandes bendiciones: bendiciones económicas y Bendiciones de salud.
Dios no nos quita las bendiciones que él nos da, porque ni el peor de los padres humanos lo haría.
Lo que pasa es que muchos después de adquirir bendiciones de parte de Dios de un momento a otro las perdemos, a los seres humanos lo que más nos cuesta es conservar lo que logramos.
Que hace que se pierdan las Bendiciones.
1. El Inconformismo. V 1 “Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.” una persona inconforme nunca se sacia con nada, con nada está contento.
2. El Perder la Esperanza o las ganas de vivir. V 2 “Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos” una persona sin ilusiones y sin pasión por lo que hace siempre vivirá desanimado.
3. El querer volver al Pasado. V 3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?” si nuestro pasado no nos sirve para mejorar nuestro presente es mejor olvidarlo.
4. La Falta de sujeción 4 “Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.” Las personas que no están de acuerdo con la visión de quien los dirige se convierten en estorbo.
5. El Acomodamiento. Vive de excusas tales como: más vale malo conocido que bueno por conocer, es mejor ganar poco pero seguro.
La consecuencia de no cuidar lo que se tiene es perderlo. V 32-33 “En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.
6. Falta de compromiso. Las personas que no contribuyen con el avance de la organización a la que pretensen solo se convierten en espectadores. Las grandes empresas son aquellas que cuentan con gente comprometida.
7. No Valorar lo que se tiene. Cuando no valoramos lo que tenemos poco nos importa perderlo. Solo cuando amamos algo lo cuidamos.
Como conservar la Bendición.
1. Sintiendo dolor ante el riesgo de perder. V 6 “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos” el ser
2. Valorando lo que se tiene o lo que se puede conseguir. V 7 “y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena” si tu consideras que lo que vas a conseguir es bueno luchas por él.
3. Creyendo que con Jehová y Jesucristo todo es posible. V 8 – 9 “Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis

Dios no nos quita lo que ya nos ha dado somos nosotros los que lo perdemos por no valorar o luchar por lo que hemos conseguido. No creas que porque ya has conseguido lo que querías no lo puedes perder. Recuerda el que crea que está de pie cuídese de no caer.