17_01

El Poder del Compromiso. Números 30.

La única forma para que una sociedad, una empresa o una familia progrese es si está compuesta por personas de compromiso.
Hace muchos años atrás nuestros padres y abuelos se caracterizaban por ser personas de compromiso lo que ellos decían se cumplía, podían celebrar contratos de mucho dinero sin necesidad de firmar un documento, su palabra era considerada de mucho valor.
Jehová está buscando personas de compromiso en especial quienes son dirigentes o líderes. V 1-2 “Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
Los Compromisos que hacen los menores de edad deben ser avalados por sus padres. V 3-4 “Más la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud; si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será
En el hogar los compromisos de familia se los debe hacer con el consentimiento de la pareja o el esposo como cabeza. V 6-7 “Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.
Solo las personas de compromiso son las que triunfan en todo lo que hagan las grandes empresas llegaron a ese nivel porque cuentan con personal comprometido.
La Importancia de una vida de Compromiso.
1. Damos más de lo que nos Toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
2. Hacemos las cosas con amor. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3. Las Cosas nos quedan Bien.
4. Siempre tiene una meta o un propósito que alcanzar.
5. Siempre están dispuestas a servir.
Los compromisos  no deben hacerse a la ligera. Eclesiastés 5: 5 “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” esto no quiere decir que debemos ser personas que le huimos a los compromisos, esto quiere decir que debemos estar seguros de lo que nos estamos comprometiendo.
Para estar seguros de lo que nos vamos a comprometer debemos consultar con Dios y con las personas que él ha dispuesto para ayudarnos.
Los compromisos nos hacen exigirnos para lograr cosas que en otra situación nunca lo podríamos lograr.