17_01

El Mal del Desanimo. Números 21.

Resultado de imagen para desanimoEl desanimo es un mal muy común en nosotros los seres humanos, el desánimo es el causante de malograr grandes proyectos e interrumpir grandes metas.
Al Pueblo de Israel le llego un tiempo de desánimo. V 4 “Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino
Por lo general muchos seres humanos iniciamos las cosas con gran gozo y gran emoción pero con el pasar del tiempo vamos sintiendo que las fuerzas se nos agotan y nos desanimamos de lo que estamos haciendo.
Consecuencias del Desanimo.
1. Buscamos culpables de lo que nos pasa. V 5 a “Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés:
2. Creemos que todo está Perdido. V 5 b “¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto?
3. Nos Molesta lo que tenemos. V 5 c “Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano
4. Todo nos sale mal. Sentimos que morimos cada día. V 6 “Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Que causa el Desánimo.
1. El Cansancio. El recorrido que tenía que hacer el Pueblo era muy largo. El asumir más cargas que las que podemos soportar. Deuteronomio 2: 1 “Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo
2. El No Tener un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
3. Caer en la Monotonía. Las personas que no tienen sueños o propósitos por lo general su vida no tiene sentido.
4. No ser Útil o no sentirse útil. Las personas que no hacen más de lo que les toca para Cristo son inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
5. No ver los resultados esperados.
6. No tener el respaldo de los Demás.
7. Sentir que nuestro Esfuerzo no es valorado por los Demás.
Como evitar el Desánimo.
1. Teniendo un Propósito Claro. El que sabe que hacer siempre vive animado y con muchos deseos de luchar cuando hay adversidad.
2. Amando lo que se hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3. Teniendo Paciencia. Nada se hace de la noche a la mañana, los grandes proyectos toman tiempo. Jehová se tomó seis días en hacer la creación.
Una persona desanimada es lo mismo que una persona muerta no tiene sueños, metas o propósitos que alcanzar por lo tanto no avanza, no se desarrolla y no crece por esta razón lo único que le espera es el fracaso.