17_01

Echa todo lo malo de tu corazón. Números 33.

Resultado de imagen para saca lo malo de tu corazonLos israelitas estaban a punto de entrar a la tierra prometida y la orden era una sola pero muy importante: echen a todos los moradores de esta tierra. V 50-53 “Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán, echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. 
Hoy en día ya no tenemos que entrar a ninguna tierra física para ser felices pero si debemos tomar posesión de nuestro corazón.
Nuestro corazón es decir nuestras emociones o sentimientos son el centro de nuestra vida y el que determina lo que nosotros somos.
Debemos tener en cuenta dos cosas muy Importantes para conquistar nuestro corazón.
1. La conquista es por estaciones o paso a paso. V 1 “Estas son las jornadas de los hijos de Israel, que salieron de la tierra de Egipto por sus ejércitos, bajo el mando de Moisés y Aarón.” la travesía para conquistar la tierra prometida fue por estaciones.
2. Si dejamos cosas malas en nuestro corazón estas nos causaran dolor y malestar. V 55 “Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.
Que debemos echar de nuestro corazón para ser Felices.
1. Amargura. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados
2. Enojo sin control. Efesios 4: 26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
3. Envidia y Codicia. Santiago 4: 2 “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4. Rencor. Levíticos 19: 18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová
Porque debemos limpiar nuestro Corazón.
1. Nuestra boca habla de lo que hay en nuestro corazón. Mateo 15. 18 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
2. Nuestros actos son reflejo de lo que hay en nuestro Corazón. Proverbios 15: 13 “El  corazón alegre hermosea el rostro;  Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
3. Dios mira Nuestro corazón. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Nuestro corazón es el centro y el motor de nuestra vida si el corazón o sea nuestra área emocional funciona bien todo nuestro ser funcionara bien. Permite que Jesucristo limpie tu corazón.