17_01

Como triunfar en Equipo. Números 32.

Resultado de imagen para trabajo en equipoLa lógica nos lleva a entender que una persona sola logra cosas buenas pero si trabaja en equipo los logros serán mucho más grandes.
Si todos sabemos que esto es así entonces porque resulta tan difícil trabajar en equipo.
Tener un equipo de trabajo es mucho más que tan solo tener un grupo de personas que estén a nuestro lado.
Hay muchas personas que están juntas en algún grupo pero igual no tienen el rendimiento esperado.
El trabajar en equipo hace que tengamos mucho más resultados que trabajando de manera independiente. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Como Triunfar en Equipo.
1. No Teniendo Intereses Personales. V 1 “Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país lugar de ganado” en un equipo no puede haber individualismos, los intereses son en común.
2. Renunciando al Facilismo. V 5 “Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dese esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.” El no querer luchar a la par de los demás hace que el equipo se estanque.
3. No evadiendo los Compromisos adquiridos. V 6 “Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?
4. Animándose los unos a los otros en lugar de Desanimarse. V 7 ¿Y por qué desanimáis a los hijos de Israel, para que no pasen a la tierra que les ha dado Jehová?
5. Luchando todos, hombro a hombro sin ningún tipo de excusas. V 17 “y nosotros nos armaremos, e iremos con diligencia delante de los hijos de Israel, hasta que los metamos en su lugar; y nuestros niños quedarán en ciudades fortificadas a causa de los moradores del país.
6. No Buscando más beneficios para unos y menos para otros. V 19 “Porque no tomaremos heredad con ellos al otro lado del Jordán ni adelante, por cuanto tendremos ya nuestra heredad a este otro lado del Jordán al oriente.
7. Manteniendo una Buena Comunicación. 25-26 “Y hablaron los hijos de Gad y los hijos de Rubén a Moisés, diciendo: Tus siervos harán como mi señor ha mandado. Nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ganados y todas nuestras bestias, estarán ahí en las ciudades de Galaad
8. Delegando Funciones y estableciendo Responsabilidades. V 28-29 “Entonces les encomendó Moisés al sacerdote Eleazar, y a Josué hijo de Nun, y a los príncipes de los padres de las tribus de los hijos de Israel. Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión
9. Buscando entendimiento entre las Partes. V 31-32 “Y los hijos de Gad y los hijos de Rubén respondieron diciendo: Haremos lo que Jehová ha dicho a tus siervos. Nosotros pasaremos armados delante de Jehová a la tierra de Canaán, y la posesión de nuestra heredad será a este lado del Jordán.
10. Teniendo todos, una misma visión. Números 11: 16-17 “Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Dios a todos nos ha dado dones y talentos con los cuales es más que suficiente para que alcancemos las metas que nos proponemos pero debemos tener muy en cuenta que si queremos alcanzar grandes metas o proyectos es necesario aprender a trabajar en equipo.