16_12

Las Fiestas Solemnes. Levítico 23.

Resultado de imagen para fiestas solemnesSon muchas las confrontaciones en cuanto a si es bueno que los que no somos israelitas celebremos los días de fiesta. Unos dicen que si otros que no, pero si todos concluimos que al menos un día deberíamos guardar para Dios. No importa si algunos lo hacen el sábado y otros el domingo. V 3 “Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
El día tiene 24 horas si decimos que el domingo es para el Señor muchos solo le dedicamos dos horas en el culto y eso cuando llegamos de manera puntual.

Las fiestas son tiempos especiales que dedicamos para honrar a alguien. 15 años, grados, matrimonios etc. En este caso la fiesta es para honrar a Dios. V “Habló Jehová a Moisés, diciendo: 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
La razón principal para hacerle fiesta a Dios es reconciliarnos con él. Muchas veces utilizamos el culto solo para pedir, reclamar o exigir un milagro de parte de Dios. V 28 “Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios
Que harías tú si quieres reconciliarte con el ser que amas. Lo más lógico es que le llevarías un presente. Algo que le agrade y de esta forma te vea con buenos ojos.
Lo mismo exige Dios que para reconciliarnos no debemos presentarnos con las manos vacías. Deuteronomio 16: 16 “Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;
Hoy no nos exige que le presentemos animales pero si quiere que nosotros nos presentemos como sacrificio vivo delante de él. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Dios quiere que le demostremos nuestro amor y obediencia a través del servicio. Deuteronomio 10: 12- 13 “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;  10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Una fiesta se caracteriza por su alegría, y de esta forma nos debemos presentar en el culto. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Las cosas que hacemos cobran gracia cuando las hacemos con una buena actitud. El culto el ayuno o cualquier cosa que le ofrezcamos a Dios también cobran mayor vida dependiendo de nuestra actitud. Mateo 6: 16- 17 “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro
No importa cuántos días o que días los dediques para hacerle fiesta a Dios lo importante es que lo que hagas lo hagas por agradecimiento, recuerda de donde él te rescato: de la aflicción, de los vicios, de la soledad. Etc. Levítico 23: 4-5 “Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

Recuerda los cultos o los ayunos no deben ser hechos para pedir o exigir milagros antes por lo contrario lo que nos motive debe ser el amor y el agradecimiento. Dale gracias a Dios por lo que tienes sea mucho o poco y Dios te dará lo que no tienes.