16_12

La Bendición de la Honra. Levítico 20.

Resultado de imagen para la HonraPara Dios es muy importante la honra a los demás y en especial a nuestros padres. Es tan importante que el castigo para los que deshonran a los padres es la muerte. V 9 “Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.” Cuando un hombre camina siempre por el sendero de la justicia en su vejez será coronado con honra. Proverbio 16: 31 “Corona de honra es la vejez  Que se halla en el camino de justicia.
Sería muy bueno que ahora que estamos jóvenes nos preguntemos. Porque camino estamos transitando. ¿Será que al final si nos lleva a conseguir una corona de honra?

Aunque la honra es un mandato de Dios, también es necesario que los padres tratemos a nuestros hijos y nietos de tal manera que nuestra vejez junto a ellos sea maravillosa, llena de honra. Proverbio 17: 6 “Corona de los viejos son los nietos,  Y la honra de los hijos, sus padres.
La honra a nuestros padres sin importar cual haya sido su comportamiento para con nosotros genera bendición. Efesios 6: 2-3 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Como padres nuestra obligación es corregir a nuestros hijos pero no es prudente confundir el castigo con el maltrato esto solo lleva a los hijos a tener ira en contra de sus padres. Efesios 6: 4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor
La honra se la gana cuando sabemos manejar la contienda. Cuando a pesar de nuestro enojo logramos actuar con sabiduría. Proverbio 20: 3 “Honra es del hombre dejar la contienda;  Mas todo insensato se envolverá en ella.
La única forma que tenemos para vivir en paz en la sociedad es si aprendemos a honrar a todos. 1 Pedro 2: 17 “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey
Dios nos da ejemplo el nos honra si nosotros le servimos a través de Jesucristo. El trabajo genera honra. Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Si quieres que los demás te honren trata de hacer siempre las cosas bien, se servicial, trabaja con dedicación, nunca seas negligente en lo que hagas.
Si en este mundo para vivir bien se necesita honrar a los demás con mayor razón si queremos tener una excelente relación con Dios debemos honrarlo. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
La honra para Dios y para cualquier persona tiene que ser mucho masque tan solo una mera expresión. Con nuestros actos honramos o deshonramos más que con nuestra boca. Mateo 15: 8 “Este pueblo de labios me honra;  Mas su corazón está lejos de mí.
Las palabras se la lleva el viento nuestros actos perduran para siempre, que tanto estas dispuesto hacer para demostrar tu honra a Dios y a los demás. Proverbios 3: 9 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;  3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,  Y tus lagares rebosarán de mosto.


Tú estás dispuesto a honrar a Dios o solo eres de esos cristianos que solo busca a Jesucristo para recibir milagros. Si quieres vivir en paz con Dios y con los demás, aprende a honrar. La honra es el principio de la felicidad.