16_12

El Arte de Obedecer. Levítico 26.

Resultado de imagen para la obedienciaObedecer es mucho más que tan solo someterse a alguien o hacer lo que otra persona quiere.
El pensar de esta manera es lo que hace que muchos prefieran no obedecer y hacer lo que a ellos les parece.
Obedecer verdaderamente es estar de acuerdo con las disposiciones de alguien o de algún lugar con el fin de juntos lograr lo que se ha propuesto.
Las normas lo único que pretenden es mantener el orden para un buen funcionamiento.
Consecuencias de la Obediencia.
1. Prosperidad. V  3-4 “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,  yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.” cuando somos obedientes a Dios todas las cosas nos salen bien, si somos obedientes a las normas humanas las cosas también nos salen bien.
2. Paz y Tranquilidad. V 6 “Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país” cuando cada quien cumple con sus compromisos nadie tiene que quejarse por lo tanto reina la armonía. La exigencia de derechos comienza cuando alguien dejo de cumplir con sus obligaciones.
3. Nuestros enemigos son Derrotados. V 7 “Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.” nuestros enemigos no necesariamente tienen que ser personas que están en contra de nosotros. Cualquier cosa que se interponga en alcanzar nuestros logros se convierten en  nuestros enemigos estos pueden ser: la pereza, el desánimo, la mediocridad, los miedos. Etc.
4. hay mayor productividad en cualquier cosa que haga. V 8 “Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.” si somos obedientes a Dios el hace que lo que hagamos crezca y si somos obedientes a lo que tenemos que hacer los resultados de nuestro trabajo será multiplicado.
5. Tenemos mejor relación con Dios y con los Demás. V 9 “Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros” una persona obediente tiene gracia delante de cualquier persona.
6. Dios y los demás quieren estar con Nosotros. V 11-12 “Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.” La verdad es que nadie quiere estar con una persona desobediente.
Consecuencia de la Desobediencia.
1. Dios y las demás personas no quieren estar con nosotros. V 17 “Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.
2. Las Cosas no funcionan como Deberían. V 20 “Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.” una persona que hace las cosas contrarias a cómo deben ser, por mucho que se esfuerce no obtiene resultados favorables.
3. Insatisfacción. V 26 “Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.” una persona insatisfecha no importa cuanto tenga siempre vivirá inconforme. Entre más tiene más quiere. Las personas insatisfechas por lo general siempre serán infelices.
4. Confusión. V 37 “Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.” una persona que no hace las cosas que tiene que hacer por lo general pierde el rumbo de su camino, no sabe qué hacer y esto lo lleva a la destrucción o a la ruina.
Obedecer es mucho más que tan solo someterse a la voluntad de alguien, obedecer es estar de acuerdo con lo que se tiene que hacer con el fin de lograr un propósito en común vivir en paz, ser prospero, ser feliz. Etc.