16_12

El Arte de Delegar Tareas Números 4.

Resultado de imagen para el arte de delegarTodos tenemos sueños o propósitos que queremos alcanzar, pero los grandes proyectos o grandes propósitos solo son posibles alcanzarlos si aprendemos a trabajar en equipo y la mejor forma de trabajar en equipo es si sabemos delegar tareas o responsabilidades.
En los hogares habría menos carga para la mamá o para la persona encargada de la casa si se delegaran tareas para cada miembro.
La buena convivencia también sería posible si nos dejamos pequeñas tareas tales como hoy tratarnos bien, saludarnos. Etc.
Para que las labores diarias del tabernáculo de reunión funcionaran a la perfección era necesarios que todos los sacerdotes estuvieran dispuestos a servir. V 1-3 “Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Toma la cuenta de los hijos de Coat de entre los hijos de Leví, por sus familias, según las casas de sus padres, de edad de treinta años arriba hasta cincuenta años, todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión.
Aarón se encargaría de poner a cada sacerdote en su cargo y oficio. V 19 “Para que cuando se acerquen al lugar santísimo vivan, y no mueran, haréis con ellos esto: Aarón y sus hijos vendrán y los pondrán a cada uno en su oficio y en su cargo.” solo cuando se hacen las cosas con orden funcionan de manera perfecta.
¿Por qué delegar Tareas?
1. Genera responsabilidad. Uno de los factores que determina el fracaso es la falta de responsabilidad.
2. Genera mayor Productividad. Los alcances trabajando en grupo son mucho más grandes que trabajando solos. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
3. Disminuye cargas en algunas personas. Trabajando en equipo se esfuerza menos y se logra más. Éxodo 18: 18 “Con seguridad desfallecerás tú, y también este pueblo que está contigo, porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no puedes hacerlo tú solo
4. Crea un Mejor Ambiente de Trabajo. Nadie quiere trabajar con personas que no son colaboradoras. El trabajo en equipo produce armonía.
5. Es una Buena Forma de Motivar al Personal. Las personas a quienes se les delega tareas se sienten importantes.

Que se necesita para delegar Bien.
1. Saber lo que se quiere lograr. Si alguien no sabe lo que quiere no podrá escoger a quienes le puedan ayudar.
2. Conocer la habilidad de cada uno de los Miembros que conforman su Equipo. Cuando se delega tareas a quienes no tienen ese don o habilidad no pueden rendir al máximo.
3. Ejercer Medios de Control. 4: 28 “Este es el servicio de las familias de los hijos de Gerson en el tabernáculo de reunión; y el cargo de ellos estará bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón” de nada sirve delegar funciones si no hay quien las pueda supervisar.
4. Capacitar a quienes se ha tenido en cuenta para delegarles Tareas. Las personas rinden más cuando saben lo que tienen que hacer.  Éxodo 18: 20 “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer
5. Brindar los medios o las herramientas necesarias para lograr el propósito.
La mejor forma para que las cosas funcionen de manera perfecta es si aprendemos a  delegar tareas a los demás. Las grandes cosas no se pueden conseguir solos nuestra familia es nuestro equipo de trabajo juntos podremos conseguir grandes cosas.