16_12

Al Encuentro con la Bendición. Números 10.

Resultado de imagen para la bendicion de diosDios quiere bendecirnos y darnos todo lo que necesitamos.
Jehová nos dice en su palabra que si nosotros sus hijos nos ponemos de acuerdo sobre cualquier cosa él lo hará en los cielos. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Que Dios nos prometa que nos dará todo lo que le pidamos no significa que no tengamos que hacer absolutamente nada porque de esta forma nos convertiría en mediocres.
Todo padre que a sus hijos les da absolutamente todo lo que le piden los inutiliza o mediocriza.
Que es salir al encuentro de la Bendición.
1. Estando atentos a las voces de mando. V 8 “Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.” cada circunstancia, cada problema o cada alegría algo nos quiere decir y debemos aprender a entender.
2. No salir a nuestras Guerras sin buscar la ayuda de Dios. V  9 “Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.” Dios no nos evita las batallas o las guerras pero siempre está con nosotros para ayudarnos.
3. Debemos tener planificado cada paso que demos en la vida. V 12 “Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán.” en el peregrinar de nuestra vida es inevitable no encontrarnos con diferentes desiertos. Salimos de uno y entramos en otro.
4. No dejar que los Problemas te tomen por sorpresa. V 14 “La bandera del campamento de los hijos de Judá comenzó a marchar primero, por sus ejércitos; y Naasón hijo de Aminadab estaba sobre su cuerpo de ejército” el ejército israelita marcho en cinco grupos con el fin de cuidarse los unos a los otros. “V 18, 21, 22,25.”
La mejor manera de poder vencer a nuestros problemas es si los dividimos y les restamos fuerzas. Si no puedes con toda esa deuda pacta pagarla por partes lo importante es no permitir que crezca.
5. Ten la plena seguridad de que encontraras la bendición. V 29 “Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.” Moisés estaba seguro de que si Jehová le prometió que más allá del desierto estaba la bendición es porque en realidad estaba.
Por más oscura que parezca la noche siempre llegara el amanecer y por muy largo que parezca el camino siempre habrá un final.
6. No te resistas a pedir ayuda si no estas seguro de lo que vas hacer. V 31 “Y él le dijo: Te ruego que no nos dejes; porque tú conoces los lugares donde hemos de acampar en el desierto, y nos serás en lugar de ojos.” el orgullo o el creernos muy autosuficientes nos impide pedir ayuda  a Dios y a las personas que el utiliza para protegernos.
7. Deja que la presencia de Dios vaya siempre delante de ti. V 33 “Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso” Jehová de los ejércitos no nos impide pasar por desiertos pero nos da descanso.
8. Cree y declara que tus enemigos serán dispersos por el poder de la presencia de Dios. 35 “Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen.
Jehová Dios tiene infinidad de bendiciones para nosotros pero él quiere sacarnos del acomodamiento para que vayamos al encuentro de esas bendiciones, no todas las bendiciones vendrán a nuestro encuentro.