16_11

Verdaderos Adoradores. Éxodo 10.

Resultado de imagen para verdaderos adoradores en espiritu y en verdad

Jesucristo está buscando adoradores pero no cualquier tipo de adoradores, los adoradores que Jesucristo busca son en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
La verdad es que cuando alguien busca algo es porque no está a la vista o no es muy fácil de encontrar.
Si Jesucristo dice que está buscando verdaderos adoradores es porque no hay muchos y si dice que busca verdaderos adoradores es porque también los hay falsos. 

Un falso adorador es aquel que honra y Adora a Dios solo de labios pero no de corazón.  Mateo 15: 8 “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí
Como es un verdadero Adorador.
1. Involucra a toda la Familia. V 9 “Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová.” No basta con que nuestra familia nos vea adorar a Dios es necesario que de alguna forma también los hagamos partícipes.
2. Instruye a los niños como las nuevas generaciones de adoradores y servidores. Satanás quiere alejar a los niños del servicio y Adoración a Jehová. V 10-11 “Y él les dijo: ¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro! No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón.
Tanto en lo espiritual como en lo secular es necesario que las nuevas generaciones sean capacitadas y entrenadas para conseguir el éxito. De nada sirve que trabajes duro para dejarles una herencia jugosa a tus hijos si ellos no la saben administrarla.
3. Agradece a Dios no solo con palabras. V 25-26 “Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios. Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.” hoy Dios no quiere animales pero si nos quiere a nosotros como sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
4. Ama a Dios con todo su corazón. Marcos 12: 30  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento
5. No adora a otros dioses a si no reciba lo que quiere de parte de Dios. Daniel 3: 17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
6. Teniendo un Tiempo Especial y a solas con Dios. Marcos 6: 46 “Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;” Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesús no dejaba que su fama le impidiera adorar a su padre él sabía que si tenía fama era gracias a su padre.
7. Expresa Palabras de Amor para Dios no solo de su boca salen palabras de lamentos y quejas. Salmos 18: 1 “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Dios al igual que cualquier padre no quiere escuchar de sus hijos solo lamentos y quejas también quiere escuchar cuanto lo amamos y necesitamos.
8. Busca siempre conocer a Dios. Nadie se enamora de lo que no conoce la única forma de enamorarnos de alguien es conociéndolo y la única forma de conocer a Dios es a través del estudio de su Palabra.
La Oración no solo es el medio para pedir o exigir milagros, la Oración es esa puerta maravillosa que nos conduce a la misma presencia de Dios, la Oración es la oportunidad de expresarle a Dios todo nuestro Amor.