16_11

Tu Vestido habla por Ti. Éxodo 28.

Resultado de imagen para que habla tu ropaLa vestimenta que utilizamos nosotros los seres humanos no solo sirve para protegernos del clima. 
En este mundo para podernos entender utilizamos un sin número de lenguajes estos pueden ser hablados, escritos, por señas o gráficos. 
Nuestra forma de vestir también es una forma muy acertada de transmitir un mensaje. 
La ropa que utilizamos dice lo que nosotros en realidad somos. Por eso para Jehová Dios es tan importante.
Dios es muy estricto con la forma de vestir de sus sacerdotes. Aarón y sus hijos eran sacerdotes. V 1 “Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.” ahora tú y yo es decir todo el pueblo de Dios somos  real sacerdocio.  1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable
Ya que el pueblo de Dios somos sacerdotes es necesario que tengamos supremo cuidado en nuestra forma de vestir.
La vestimenta de un hijo de Dios o sacerdote de Dios tiene dos finalidades muy importantes.
1. Para Honrar. V 2 a “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra.” ¿A quienes debemos honrar con nuestra ropa?
1.1. A Dios. Será que Dios se siente orgulloso de nuestra forma de vestir.
1.2. A Nuestra Pareja. Será que nuestra forma de vestir no hace ver en ridículo a nuestra pareja causándole vergüenza.
1.3. A Nuestros Padres. ¿Tan solo con vernos los demás pueden establecer de quien somos hijos?
2. Para Hermosura. V 2 b “y hermosura” nuestro vestir debe hermosear no solo nuestro cuerpo también debe hermosear nuestro corazón. 
Que se necesita Vestir con Honra.
1. Tener sabiduría de parte de Dios. V 3 “Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.” Una persona sin sabiduría se deja llevar por la terquedad y corre el peligro de irse a los extremos es decir nada le parece pecado o todo le parece pecado. 
2. Modestia. Muchas personas se endeudan por aparentar ante los demás. 1 Timoteo 2: 9 b “no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos
3. Discreción.  Nuestro vestir no debe ser para llamar la atención de los demás ni mucho menos para provocar. 1 Timoteo 2: 9 a “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia;
4. Claridad en su propio sexo.  Deuteronomio 22: 5  “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace
5. Vestir de Acuerdo a la Ocasión y lugar. En el mundo hay un adagio que dice el hábito no hace al monje y eso es verdad, el hábito no hace al monje pero si lo identifica como monje. 
Nuestra forma de vestir nos idéntica en cuanto quienes somos o que hacemos. Es el uniforme que dice que alguien es policía, celador, medico, enfermero. 
El vestido y la corbata no te hace pastor al igual que no hace al gerente de una empresa pero si te identifica como alguien que honra a Dios y a la empresa que perteneces.

Más que nuestras palabras lo que habla de nosotros es nuestra forma de vestir. ¿Qué dice de ti lo que usas para vestir? ¿Estás seguro o segura que la ropa que usas si te identifican como un hijo o hija de Dios?