16_11

Sacerdotes de Jehová. Éxodo 29-30.

Resultado de imagen para uncionDios tiene un gran sueño o un gran propósito él quiere que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “ el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
Para que esto sea posible es necesario que toda la gente llegue a tener conocimiento de Dios y se acerque a él.
En la antigüedad los encargados de hacer que el pueblo se acerque a Dios para poder ser salvo eran los sacerdotes En la antigüedad y hasta el día de hoy es Dios mismo quien se encarga de escoger a quienes le han de servir en el sacerdocio ya que no es por mérito propio.
Éxodo 28: 1 “Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.
Hoy en día todos los que decidimos hacer parte del pueblo de Dios podemos ser sacerdotes de Jehová. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable
La única forma de ser consagrados para Jehová es a través de sacrificio. Éxodo 29: 1 “Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto” hoy en día somos consagrados a través del único sacrificio de Cristo. Hebreos 10: 10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre
Que se necesita para ser consagrados o sacerdotes de Jehová.
1. Ser Lavados. V 4 “Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.” El lavarse debe ser algo permanente. 30: 20-21 “Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones” 
El único que nos puede purificar y limpiar de nuestros pecados es Jesucristo. 1 Corintios 6: 11 “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
2. Ser Ungidos por el Espíritu Santo. V 7 “Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás” lo ideal es que toda la familia se disponga a ser consagrada. 30: 30 “Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.” 
Jesucristo unge a sus escogidos a través de su Santo Espíritu. Hechos 10: 38 “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él
3. Ser Elegidos por Dios. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” el ser ungidos o escogidos por Dios no depende del hombre todo lo que Dios nos da solo depende de él. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” 
4. Estar dispuestos a ser utilizados. Muchas personas son llamadas por Dios pero ellas no lo aceptan llevadas por los temores o prejuicios. Éxodo 3: 11 “Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” 
La ventaja de ser elegidos por Dios es que el mismo nos prepara y nos da el cómo, el conque y el con quienes trabajar. Romanos 8: 29-30 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorifica
Para que somos Escogidos o Ungidos.
1. Para dar Frutos. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
2. Para ser Luz. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” la labor de un sacerdote o un siervo de Dios es ser guía para los confundidos. 
3. Para ser Sal. Mateo 5: 13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.” nuestra condición de cristianos nos debe llevar a poner sabor a este mundo desabrido por los problemas y las dificultades. 
4. Para hacer Discípulos para Cristo. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
5. Para Llevar Buenas Nuevas, restauración y ser herramientas útiles en las manos de Dios para generar nueva vida.  Isaías 61 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel” 
Dios no solo quiere que seamos un cristiano más que tan solo ocupa una silla o un lugar en alguna iglesia, él quiere que seamos sus sacerdotes personas útiles en sus manos él quiere que contribuyamos en la obra  de salvación y Vida Eterna.