16_11

Logrando Grandes Cosas. Éxodo 36.

Resultado de imagen para caidos pero no destruidosDios nos creo de acuerdo a su imagen y semejanza esto significa que tenemos las mismas características que identifican a Jehová. El es un Dios de éxito no hay otro como el.
Si somos a imagen y semejanza de un victorioso y de una persona de éxito significa que nosotros no estamos hechos para pequeñas o insignificantes cosas estamos hechos para hacer grandes e importantes cosas.
Pero si somos hechos para ser personas de éxito: ¿Por qué cada día se ve más gente fracasada y derrotada?
Que necesitamos para Hacer grandes cosas.
1. Entender que Dios no hace Basura y que nosotros tenemos la capacidad para actuar y hacer cosas importantes. V 1 “Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.
2. Tener en el corazón la necesidad de trabajar. V 2 “Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.” una cosa es tener en el corazón la necesidad de trabajar y otra muy diferente trabajar por necesidad.
La gente que trabaja solo por necesidad de dinero por lo general hace tan solo lo que le toca o lo que le mandan y esto lo convierte en un mediocre. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
El tener la necesidad de trabajar o hacer algo lo convierte en un insaciable y luchador aguerrido. 1 Corintios 9: 16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio
3. Involucrándonos con Personas que Contribuyan. V 3 “Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana.” hay personas que solo quieren beneficios y les molesta ayudar.
4. Siendo y consiguiendo personas generosas en sus aportes. V 5 “y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga.” dando mas de lo que nos toca es como logramos conseguir grandes cosas.
5. Esperando que nos detengan y no que nos empujen, V 6- 7 “Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba.
6. Siendo sabios en lo que se hace. V 8 “Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa
7. Haciendo las cosas con Orden. V 9 “La longitud de una cortina era de veintiocho codos, y la anchura de cuatro codos; todas las cortinas eran de igual medida.” Una persona organizada tiene más probabilidades de triunfar en la vida.
8. Teniendo un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9. Mirando cada Problema como un Reto. Para las personas de éxito los problemas no son más que oportunidades de cambio y corrección. Para las personas de fracaso los problemas son obstáculos para avanzar.
10. Nunca dándose por vencido. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Las grandes cosas están hechas para personas grandes. Una persona grande es aquella que mira los grandes problemas como grandes oportunidades de triunfar. Entre mas grande es el problema mas grande es el galardón.