16_11

La Protección de Dios. Éxodo 9.

Resultado de imagen para dios me protege

Mientras estemos en este mundo es imposible no sufrir aflicciones o dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Podríamos preguntarnos: ¿Entonces Cuál es la diferencia de ser cristiano y no serlo?
Dios nos protege de las cosas que le pueden suceder a los que no son su Pueblo. V 4 “Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel

Dios protege de muchas formas a su pueblo.
1. Dios Impide que a su pueblo le suceda algo malo. V 6 “Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; más del ganado de los hijos de Israel no murió uno
2. Minimiza los Efectos de las dificultades en este Mundo. Muchas personas que no son cristianas tienen menos problemas que los que puede tener un cristiano y están al borde de la desesperación.
Como minimiza los efectos desagradables a su Pueblo.
2.2. Puede vivir Bien en cualquier circunstancia que se le presente. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad
2.3. Puede Vivir en Paz aun en Medio de la Tormenta. Salmos 29: 11 “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.
3. Nos cuida de diferentes Peligros y Necesidades. Deuteronomio 8: 15 “que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal
4. Nos lleva a lugares Seguros. Éxodo 19: 4 “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5. Es Nuestro Refugio y Fortaleza. Salmos 46: 1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
6. Nos Rescata. Éxodo 7: 4 “Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. Salir de adicciones, prejuicios o complejos por nuestra propia fuerza muchas veces es imposible solo Jesucristo nos hace libres.
7. Cuida nuestra entrada y nuestra salida. Salmos 121: 7-8 “Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
8. Nos da descanso. Éxodo 33: 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” Los cristianos que aprenden a descansar en Cristo viven estresados y desesperados.
9. Nos entrena y Prepara para la Batalla. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
una cosa es proteger y otra muy diferente sobreproteger. Proteger es dar las herramientas necesarias para que los demás puedan avanzar.
10. Nos Corrige y Disciplina. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, 
Y azota a todo el que recibe por hijo
La verdadera protección de un padre no es hacerles todo  a sus hijos porque de esta forma los convertiría en unos mediocres e inútiles. La verdadera protección de un padre consiste no solo en cuidar sino en entrenar y preparar a sus hijos para que sean unos victoriosos.