16_11

La Gracia de Dios. Éxodo 11.

Resultado de imagen para la gracia de dios
La gracia no es más que la bondad inmerecida de Dios o de cualquier otra persona hacia nosotros. Hay dos tipos de gracia.
1. Regalo o favor hecho a pesar de no merecerlo. Esto tiene que ver con la salvación somos salvos no por obras o porque lo merezcamos somos salvos porque a Dios le prasio darnos la salvación. Efesios 2: 8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Esta gracia tiene que ver con el gran amor de Dios para nosotros.

2. la gracia tiene que ver con la capacidad dada por Dios para que le caigamos bien a los demás. Éxodo 11: 3 a “Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios.
Que cosas logramos con la gracia de Dios.
1. Prestigio. V 3 b “También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo” no importa nuestra condición Dios nos hace ver importantes ante los demás tanto que muchas puertas de oportunidades se nos abren sin que nosotros hagamos mucho esfuerzo.
2. Bondad de parte de los demás. V 2 “Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro” muchas personas terminan ayudándonos sin ellos saber porque lo hacen.
3. Protección de Dios. V 7 “Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.
4. Perdón de pecados o equivocaciones. Romanos 3: 23-24 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
5. hace que los demás confíen en nosotros. Génesis 39: 21-22 “Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía
6. La gracia es para todos los que la quieran Recibir. Tito 2: 11 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
7. Cada quien recibe gracia de acuerdo a como Dios la quiere Dar. Efesios 4: 7 “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.” no es por nuestro merecimiento.
8. La gracia no se recibe por merecimiento. Romanos 11: 6 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” La Gracia es un regalo de parte de Dios.
Ningún ser humano es capaz de cumplir la ley de Dios al pie de la letra si fuera por nuestra obediencia la verdad es que hace mucho ya hubiéramos sido destruidos si todavía estamos en pie es por la gracia maravillosa de Jesús.