16_11

Enfrentando Nuestras Batallas. Éxodo 17.

Resultado de imagen para enfrentando batallasDios nos hizo a su imagen y semejanza esto quiere decir que somos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos solo que hay un pequeño inconveniente y es que  entre más grande sea lo que queremos conseguir más grandes serán los obstáculos. El día en que las cosas especiales sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser especiales ya que cualquiera las podría conseguir.
Las batallas que tenemos que enfrentar no solo provienen de nuestros enemigos.
Cada vez que queremos alcanzar un sueño, un anhelo o un propósito necesitamos librar algunas batallas que nos impiden alcanzar lo que queremos.
Dios nos protege pero no nos sobreprotege por esta razón Dios no nos quita las batallas, había llegado el momento en que Israel debía vivir sus propias Batallas.  V 8 “Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Dios en lugar de quitarnos las luchas de cada día nos entrena para enfrentarlas y salir victoriosos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla,
Y mis dedos para la guerra;
Como enfrentar Nuestras Batallas.
1. Entendiendo que no siempre las cosas nos salen como queremos. V 1 “Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese
2. No atacando a las personas debemos atacar al problema. V 2 “Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?” no ataques a tu pareja por su mal genio, mira cómo puedes hacer para ayudarle a salir de ese mal genio.
3. No Buscando Responsables de lo que a nosotros nos pasa. V 3 “Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?” lo más fácil es hacer que otros se sientan culpables por nuestras malas decisiones.
4. No agrandando el problema más de lo que es. V 4 “Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.” muchas personas son expertas en declarar fatalidad con sus labios. Los hijos de Dios estamos llamados a ser parte de la solución y no parte del Problema. 
5. Creyendo que Dios siempre tiene la Solución. V 6 “He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.” Creer esto nos ayuda a evitar la ansiedad o desesperación. 
6. No Huyendo de nuestras Batallas. V 9 “Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
7. Estando cada quien en el lugar Correcto. V 10 “E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
8. Trabajando en equipo y Haciendo cada quien lo que le Corresponde.
8.1. Moisés Oraba. V 12 a “Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella;
8.2. Aarón y Hur le sostenían las manos. V 12 b “y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
8.3. Josué Peleaba. V 13 “Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Si queremos ser personas de éxito es necesario que aprendamos a pelear nuestras batallas, Dios nos ayuda pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte. Deja de culpar a los demás solo tú eres responsable de las decisiones que tomes.