16_11

El Mal de Posponer. Éxodo 8.

Resultado de imagen para el mal del posponer

El mundo de las personas de éxito consiste en hacer las cosas siempre de manera oportuna a esto le podemos llamar ser diligentes.
En el mundo Espiritual también se nos recomienda ser diligente y dejar la Pereza. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;”.
En el mundo hay un adagio popular que dice no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, recuerda que el mañana posiblemente no exista o si existe nos puede traer otras oportunidades mejores.

El Faraón estaba viviendo una situación difícil estaba todo Egipto invadido por molestas ranas. Éxodo 8: 6 “Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto
Jehová a través de Moisés le estaba dando la oportunidad de quitarle las molestas ranas para que pudiera vivir en paz. V 9 “Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río
En el caso de Egipto eran ranas de verdad que no permitían vivir tranquilos a los habitantes de Egipto. Nuestras ranas pueden ser enfermedades, crisis económica, conflictos personales etc.
Si tú estuvieras viviendo esa situación tan molesta y Dios te dice cuando quieres que te quite esos problemas… ¿Tu qué dirías? Lo más lógico y razonable la respuesta seria…. ¡hoy, ahora mismo!  Pero la respuesta de Faraón fue todo lo contrario el dijo…Mañana. V 10 “Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios
Es increíble pero hay personas que prefieren vivir un día más, un tiempo más con las ranas o con los problemas.
Porque Posponemos Nuestras Decisiones.
1. No Tenemos un  Propósito. Las personas que no saben qué hacer no pueden actuar a tiempo.
2. No Tenemos un Plan para conseguir ese Propósito. No basta saber qué es lo que queremos es necesario saber cómo conseguirlo.
3. Vivimos de la Resignación. Debemos estar contentos con lo que tenemos pero es necesario luchar por cada día mejorar.
Consecuencias del Posponer las Decisiones.
1. No conseguimos nuestros Propósitos. Pregúntate por in segundo: ¿Qué cosas no has podido conseguir en la vida por culpa de no hacer las cosas a tiempo?
2. Nos Convertimos en personas no Confiables. Nadie confía en una persona que no sabe lo que quiere.
3. Hacemos las cosas de manera mediocre. Cuando posponemos las cosas se nos acaba el tiempo y tenemos que hacer las cosas con afán.
Como evitar el Posponer.
1. Entendiendo que para todo hay tiempo. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
2. Viviendo de Prioridades. Es importante saber que es lo primero que quiero conseguir, no permitas que las cosas urgentes se te conviertan en emergencias.
3. Delegando. No pienses que solo tú puedes hacer las cosas. Entrena o capacita a los demás para que te puedan ayudar.
4. No viviendo de las Excusas. Las excusas no son más formas de ocultar nuestra negligencia y mediocridad.
En este mundo solo hay dos tipos de personas aquellos que hacen las cosas en el momento oportuno y logran conseguir el éxito y aquellos que siempre pospones lo que tienen que hacer y viven en el fracaso, tú decides que tipo de persona quieres Ser.