16_11

Disfruta el Presente. Éxodo 16.

Resultado de imagen para disfruta el presenteAlguna vez te has preguntado ¿si en realidad disfrutas cada momento de los días de tu vida?
Nuestra mente gasta alrededor del 70 % de nuestro tiempo recordando el pasado lo que hizo o lo que no hizo o creando tiempos perfectos y tan solo el 30 % lo utiliza en vivir realmente el presente o el momento actual.
Para muchos la felicidad es una meta en lugar de hacer de la felicidad el camino. Muchos dicen que serán felices cuando se pensionen, cuando sus hijos crezcan o cuando logren la meta que se han propuesto
El pasado ya no existe y nada se puede hacer para mejorarlo, el futuro tampoco existe pero se puede mejorarlo si se vive un buen presente.
Muchos Enfermos terminales se arrepienten de no haber disfrutado el tiempo que Dios les regalo por haber estado preocupados por el pasado o el futuro.
No te preocupes por lo que no puedes cambiar vive y disfruta lo que tienes hoy, hay cosas que aunque hagamos lo que hagamos nunca lo podremos cambiar.
Como disfrutar y tener un buen Presente.
1. Entiende que no todos los días serán iguales. V 1 “Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.” no creas que nada bueno pasa en tu vida, el pueblo estuvo en Elim tierra de mucha agua y palmeras ahora tenían que pasar por el desierto.
2. No Busques culpables busca soluciones. V 2 “Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto” el tiempo que estuvieron en Elim eran tiempos para prever los tiempos de desierto.
3. No traigas cosas del pasado, ni inventes cosas para el futuro. V 3 “y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud” 
4. No dejes que el cerebro se aburra. Aliméntalo con pensamientos positivos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad

Beneficios del vivir el Presente.
1. Nos ayuda a vivir la vida más intensamente. V 4 “Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.” De lo contrario solo seremos ex pecadores de las oportunidades que Dios nos da. Si estas en un paseo olvídate de la casa o la oficina.
2. Las cosas nos quedan mejor y disfrutamos lo que hacemos. V 18 “Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.” El distraernos con el pasado o el futuro hace que restemos capacidad de trabajo y concentración. No escuchamos a nuestros seres queridos o a quienes están con nosotros.
3. No vivimos amargados o Despistados. Una persona que no vive el presente por lo general no sabe lo que hace y eso lo pone de mal genio. V 15 “Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.” 

El no disfrutar el presente hace que nuestra vida carezca de sentido, el estar preocupado por lo que ya paso o por lo que todavía no ha pasado hace que no disfrutemos lo que Dios nos ha dado para que vivamos bien y en Felicidad.