16_11

Beneficios de la Organización. Éxodo 37-38.

Resultado de imagen para beneficios de la organizacionNo todas las personas tienenla capacidad de organizarse. Mientras que para algunos resulta algo natural, para otros es un proceso de aprendizaje. Sin embargo, nunca es tarde para intentarlo y aquí te dejamos algunas razones por las que conviene ser disciplinado en relación a los deberes a realizar.
Quienes mantienen el orden lo hacen con un objetivo: tener un entorno fácil y cómodo para desenvolverse. De esta manera, el trabajo se torna más proactivo ya que priorizan y mantienen sus metas en mente. Además, la organización favorece a un mejor estado anímico. La mayoría de las personas ordenadas conservan una actitud positiva ante la vida.
En los capítulos 37 y 38 de Éxodo nos habla acerca de la organización del mobiliario y del tabernáculo.
Un trabajo organizado es capaz de producir grandes éxitos, por ello necesitas estructurar muy bien tus metas personales, a fin de trabajar en las causas correctas que producen excelentes resultados.
El trabajo desordenado, normalmente lleva al fracaso, es algo obvio. Sin embargo muchas personas parecen olvidarlo, no han realizado las labores oportunas y luego se preguntan ¿Por qué no estoy obteniendo buenos resultados?
Como tener una Vida Organizada.
1. Alguien debe tener la Idea en su Mente es decir debe haber un creador. 38: 21 a “Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio,” el directo creador era Jehová pero el portador de esa idea de Dios era Moisés.
2. Debe haber un Ejecutante. V 21 b “las que se hicieron por orden de Moisés” los planes pueden ser perfectos pero si no hay alguien que se encargue de hacerlo de nada sirve. El mundo de los perdedores está lleno de soñadores que nunca se atrevieron a actuar. 
3. Alguien debe Dirigir. V 21 c “por obra de los levitas bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.” Es importante que cada proyecto tenga un responsable de su funcionamiento. 
4. Se debe crear una lista de lo que se quiere hacer. 39: 32 “Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron” nuestra mente es frágil y llevados por las diferentes circunstancias de cada día es normal que se nos olvide muchas de las cosas que queremos hacer. 
5. Conocer las fortalezas y debilidades. La única forma de poder organizar el trabajo es conociendo de lo que somos capaces y de lo que los demás también son capaces de hacer. 
6. Debe haber un Plan de Trabajo. Todo aquel que no sabe que quiere es difícil que consiga algo importante. 
7. Deben Calcularse los gastos. Muchos de los grandes proyectos quedan inconclusos porque no calculamos lo que necesitamos para terminarlo. Lucas 14: 28-30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.” 
Beneficios de la Organización.
1. Se hacen las cosas de manera oportuna o rápida.
2. Evita el estrés
3. Tiene mayor Productividad.

Solo las personas Organizadas son capaces de conseguir el éxito, las personas desorganizadas no solamente no saben qué hacer o donde esta lo que quieren también son personas que por lo general tienen vidas de fracaso y mediocridad.