16_10

Volviendo a Resurgir. Génesis 35.

Resultado de imagen para levantate tu puedes

Es normal que cuando las cosas no salen como lo esperábamos o cuando tenemos preocupaciones nos sintamos derrotados y sin ganas de continuar con nuestros sueños. Jacob se sentía derrotado tenía miedo que los cananeos y los fariseos acabaran con su familia. 34: 30 “Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
Cuando nosotros nos equivocamos y fallamos a Dios y a los demás pensamos y sentimos que ya todo está destruido.
Muchas veces por muy cristianos que seamos podemos sentir que ya no hay nada que hacer y que es mejor tirar la toalla.

Como podemos volver a Resurgir.
1. Tomando la decisión de levantarnos. 35: 1 a “Dijo Dios a Jacob.” Cobarde no es el que cae cobarde es el que no se esfuerza por levantarse y volver a comenzar.
2. Buscando un Lugar apropiado.  V 1 b “Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí” No todos los lugares son propicios para nuestro crecimiento. Betel era un lugar especial donde Dios se manifestaba.
3. Creyendo que las cosas pasan con un propósito para Dios nada es por casualidad. V 1 c “; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú” Jacob había prometido hacer un altar en ese lugar pero con el pasar de los tiempos se le estaba olvidando. Génesis 28: 18-22 “Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella, Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir….
4. Desechando de nosotros todo lo que nos impide avanzar. En lo espiritual toda la idolatría en lo secular prejuicios, temores. Etc. V 2 “Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
5. Motivando a otros en especial a los nuestros a continuar. V 3 “Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado
6. Creyendo que es Dios quien quita todo estorbo. V 5 “Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.” Dios nos hace libres de nuestros enemigos físicos y emocionales.
7. Dejando que Dios nos dé un Nuevo destino y quite nuestro pasado. V  10 “Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.” Jacob significaba engañador. Ahora Israel el que lucha con Dios o soldado de Dios.
8. Creyendo que con Dios Podemos ser mejores. V 11 “También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos
9. Esforzándonos y no mirando Atrás. Filipenses 3. 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
10. Nunca creyéndonos derrotados. 2 Corintios 4: 8- 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
11. Dando más de lo que nos toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
En este mundo es normal que tengamos problemas y sobretodo que en algunos momentos de nuestra vida creamos que todo está perdido pero debemos estar seguros que con Jesucristo todo problema es superable y aun de las cenizas Cristo puede hacer algo nuevo.