16_10

Una Vida Fructífera. Éxodo 1.

Resultado de imagen para vida fructifera

Una vida fructífera es una vida capaz de llegar a la multiplicación o al logro de sus sueños y metas.
Una vida fructífera es una vida útil y que tiene un sentido  hay personas que tienen propósitos en su vida se han dispuesto conseguir algo y luchan con gran dedicación pero a pesar de que tiene un propósito su vida no tiene sentido.
Por más que trabajan duro y consiguen lo que tanto anhelan sienten que su vida está vacía a eso se le puede llamar una vida estéril o que no es fructífera.

El deseo de Dios con el hombre desde un principio es que fuera fructífera y con capacidad de multiplicarse. Génesis 1: 27- 28 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Como conseguir una Vida Fructífera.
1. Aprendiendo a ser los mejores en lo pequeño. Éxodo 1: 5 “Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto.” el pueblo de Israel era muy pequeño tan solo eran 70. Si en lo poco somos excelentes también lo seremos en lo mucho. Mateo 25: 21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
2. Luchando por mejorar a pesar de las circunstancias Desfavorables. V 7 “Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
3. No poniéndose límites. V 8-9 “Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.” muchos de los limites están en nosotros. Los temores y los traumas se convierten en nuestros peores enemigos.
4. Trabajando sobre Presión. V 11-12 “Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.” La presión nos entrena para soportar la ansiedad y adquirir paciencia y sobre todo nos enseña a encontrar soluciones en medio del caos.
5. No Permitiendo que las Ocupaciones nos alejen de lo prioritario. V 13- 14 “Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.” hay personas que buscan mantenerse ocupados para huir de sus responsabilidades.
6. Confiando en que Dios nos protege de quienes no quieren vernos fructificar. V 16-17 “Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.
6.1. Dios Bendice a quienes ayudan a su pueblo. V 20-21 “Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.
6. 2. No es Perdido lo que hace por un Siervo de Dios. Mateo 10: 42 “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa
7. Entendiendo que el fructificar es una Obligación. Juan 15: 2 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
8. Estando consientes que el que nos hace dar frutos es Jesucristo. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hace
9. Uno de los Requisitos para ser discípulos de Cristo es dar Frutos. Juan 15: 8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Que nos Impide dar Frutos.
1. La Pereza. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; 
Mas el alma de los diligentes será prosperada
.
2. El No tener un Propósito. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
3. Las malas Compañías. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” De las personas con quien nos relacionemos depende nuestro éxito o nuestro fracaso algunos nos darán animo pero otros trataran de desanimarnos.
Dios es un Dios de resultados y ya que nosotros somos hechos a su imagen y semejanza él nos exige resultados, la única forma de llegar a ser personas de éxito es si aprendemos a dar frutos. Una persona fructífera es aquella que siempre piensa en avanzar.