16_10

Quitando lo Malo. Génesis 38.

Resultado de imagen para quita lo malo de tu vidaDios tiene un propósito con la humanidad y para lograrlo está dispuesto a quitar cualquier cosa o a cualquier persona que se oponga a su propósito. V 7 “Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
La orden de Dios dada a Adán fue que llenara la tierra y la única forma de lograrlo era a través de reproducirse sexualmente. Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Otra razón para multiplicarse era que las tribus pequeñas eran absorbidas por las tribus grandes la única forma de sobrevivir en ese tiempo era siendo tribus numerosas por eso la preocupación de reproducirse.

Otra razón importante de mantener una constante reproducción era la honorabilidad del varón y la permanencia de su nombre. V 8 “Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano
Unan fue egoísta y no quiso continuar con la tradición de ese momento. V 9 “Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.” este sentimiento de egoísmo es lo que le molesto a Jehová y por eso le quito la vida. V 10 “Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida
El Onanismo como lo Llaman hoy no era un sistema de planificación fue un acto de desobediencia ante Jehová ya que impidió que la reproducción y fortalecimiento de su pueblo.
La verdad es que en la biblia no encontramos nada con respecto a prohibir o consentir la planificación familiar.
En tiempos antiguos la prioridad era la reproducción ya que la tierra estaba vacía y después era necesario la reproducción para mantener el poder ante los demás pueblos hoy en día la situación y los tiempos son diferentes.
Que cosas malas debemos quitar de nuestra vida que nos impiden Avanzar.
1. Pereza. La pereza es la causante de la pobreza. Proverbios 19: 15 “La pereza hace caer en profundo sueño,  Y el alma negligente padecerá hambre.
2. Malas conversaciones con personas que nos  llevan al fracaso. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” el adagio popular dice: dime con quién andas y te diré quien eres. Si te juntas con fracasados tú también serás un fracasado. Si te juntas con personas esforzadas tú también lo serás.
3. El Acomodamiento. Cuando una persona se mantiene en una zona de confort por lo general deja de exigirse. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos
4. La Inutilidad. Una persona inútil es aquella que hace tan solo lo que le mandan y por qué le mandan. Si no hay quien le diga por lo general no hace nada. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
5. La Negatividad. Debemos cambiar nuestra manera de pensar por cosas positivas que nos lleven a luchar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” La Fe no solo es poner las manos al cielo a la espera de un milagro. La Fe es positiva y es negativa. Si tú piensas que no puedes nunca lo lograras si piensas que si puede podrás lograrlo. Si un boxeador sube al Rin pensando que va a perder…Ya perdió en vano sube al Rin.
6. Miedos o Prejuicios. Muchas veces el miedo a fracasar o al que dirán nos impide avanzar. Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia
7. La envidia hacia los demás. El sentirse incomodo por la prosperidad de los demás sean estos buenos o malos es lo que nos impide avanzar. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.
Hay muchas cosas malas que están dentro de nosotros  que es necesario renunciar por que nos impiden avanzar hacia las metas y propósitos que nos hemos trazado. Sean estas metas espirituales o seculares.