16_10

Predestinados a Servir. Éxodo 2.

Resultado de imagen para naciste para servir

El servirle a Jesucristo es un verdadero honor ya que es servirle al rey de reyes y Señor de señores por más que muchos desean hacerlo nunca lo han podido hacer sobre todo de manera diligente.
Ofrecerse a servirle a Dios cualquiera puede hacerlo de hecho hay muchas personas muy idóneas es decir son muy capacitadas para hacerlo bien pero no se le dan los resultados que esperan.
En cambio hay otros que no son muy capacitados y que la verdad es que no tienen muchos deseos de servir pero sus resultados son en verdad envidiables por muchos.

La razón para que  estas personas obtengan resultados asombrosos es que son predestinados desde un principio para servir. Romanos 8: 29-30 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó
"Predestinación" [pro-or-id'zo], palabra griega que significa el haber sido pre-determinado o destinado de antemano.
La palabra “predestinar”, significa, destinar anticipadamente una cosa para un fin. Sinónimos de “predestinar”, son escoger, elegir, designar, hacer propósito, sentenciar, reservar, consagrar.
Características del ser Predestinados a Servir.
1. Es Dios quien se fija en nosotros y nos Escoge. Éxodo 2: 1 – 2 “Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,  la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.” hechos 7: 20 “En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre
1.1. No somos nosotros los que escogemos servirle es Dios quien nos escoge para que le sirvamos.  Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé
1.2. El Llamado no depende del que quiere sino del que Dios quiere. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
1.3. Dios tiene en cuenta a sus escogidos desde antes de Nacer. Jeremías 1: 5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones
2. Dios Revela que hacer. Éxodo 2: 3 “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
3. Dios Provee de  los medios para lograrlo. Éxodo 2: 5-6, “Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.” no era casualidad que la hija de Faraón fuera al rio justo en ese preciso momento.
4. Dios se encarga de nuestro cuidado de manera sobrenatural. V 8-9 “Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crio.
5. Dios nos da Gracia ante las demás personas incluyendo  a los que se consideran nuestros enemigos. V 10 “Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
6. Dios propicia el momento de empezar a Servir. V 15 “Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.” aunque somos llamados muchas veces nos acomodadnos y no lo hacemos.
7. Dios prepara las circunstancias para nuestro Llamado. V 16- 21 “Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre. Más los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas….” nada es por casualidad todo sucede tal cual como Dios ya lo tiene preparado.
Es Dios quien se encarga de manera personal de escoger a quienes les han de servir. Si tú eres un elegido de Dios para su servicio no tienes por qué preocuparte, él se encarga de darte todo lo necesario para que lo puedas hacer.