16_10

La Voluntad de Dios. Génesis 40.

Resultado de imagen para la voluntad de dios

Para muchos Cristianos hablar dela voluntad de Dios no es más que alegrarse cuando las cosas le salen bien o Resignarse cuando las cosas le salen mal.
En este orden hablar de la voluntad de Dios para muchos se ha convertido en una frase de cajón.
La voluntad de Dios es el perfecto plan o propósito que Dios tiene para nuestra vida y que para lograrlo debemos vivir muchas o algunas experiencias que la gran mayoría de las veces no entendemos.
Lo que Dios tiene destinado para una persona pasa porque pasa nadie puede oponerse a ella.

El propósito de Dios con José era que llegara a convertirse en el administrador de Egipto para que esto fuera una realidad debían pasar algunas cosas:
1. Llegar a Egipto.  37: 28 “Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto” no era casualidad que lo vendieran a esos mercaderes. Si Dios te Eligio para algo él te llevara a donde te tiene que llevar quieras o no lo quieras.
2. Empezar a dar sus primeros pasos de Administrador. 39: 4-5 “Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo” el propósito de Dios era convertir a José en el administrador de Egipto pero no lo iba hacer de la noche a la mañana. No importa lo que te esté pasando Dios solo quiere formarte para ese gran propósito que tiene contigo.
3. Ganar Experiencia y Reconocimiento. 39: 22-23 “Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.” una cosa era administrar una casa y otra muy diferente una organización como lo era la cárcel por difícil que parezca entenderlo la cárcel seria el medio utilizado por Dios para dar a conocer a José.
4. Lograr Conexión con las personas indicadas para su nombre ser reconocido. 40: 14 “Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa
Todo esto sería posible solamente en el tiempo justo de Dios. 40: 23 “Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó” no era casualidad que el jefe de los coperos se olvidara de José lo que pasaba es que todavía no era la voluntad de Dios que José saliera de la cárcel.
No te preocupes por la situación que estés pasando por difícil que parezca pronto llegara su fin solo que será en el tiempo de la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios abarca algunas cosas tales como:
1. Como o Que. Dios es quien nos dice como hemos de hacer lo que él nos ha encomendado. Éxodo 4: 12 “Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
2. Cuando. No te preocupes Dios te dirá cuando es el momento de actuar tu simplemente mantente preparado. Hechos 7: 3 “y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.
3. Conque. Dios se encarga de darnos toda la provisión necesaria para cumplir con su orden. Recuerda que la Misión es de él nosotros solo somos el medio que el utiliza. Lucas 10: 4 “No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
4. Con Quien. No sufras por las personas que han de conformar tu equipo de trabajo Dios mismo se encargara de darte las personas idóneas y preparadas para que te ayuden en la misión que Jehová te ha encomendado. Hechos 18: 10 “porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
La voluntad de Dios es maravillosa si él te ha delegado algo no preocupes del cómo, cuándo, conque o con quien de eso se encarga el. Tu solo dispón tu corazón para servirle con todas tus fuerzas.