16_10

La verdadera Prosperidad. Génesis 39.

Resultado de imagen para seras prosperado biblia

Muchas personas confunden Riqueza con prosperidad es por eso que les molesta el evangelio de la prosperidad.
Riqueza no es más que la acumulación o la abundancia de dinero y  bienes materiales. Alguien puede tener muchas riquezas y no ser prospero.
La verdadera prosperidad es poder estar bien o sentirse bien sea en la abundancia o sea en escases. El Apóstol Pablo es un ejemplo de ser Prospero. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” 

Sentirse vencedor en cualquier situación es ser prospero. V 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Dios no está en contra de la verdadera prosperidad el nos aclara que  es su Palabra la que nos da prosperidad y hace que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Como es la verdadera Prosperidad.
1. Nos va Bien a pesar de las Adversidades. V 2 “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio” José no tenía propiedades ya que era esclavo pero la palabra de Dios dice que era prospero. Esto nos hace entender que la prosperidad es muy diferente a la riqueza.
2. Los demás ven en nosotros la presencia de Dios. V 3. “Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano” la presencia de Dios no necesariamente se representa en abundancia económica la presencia de Dios se manifiesta en forma de paz o de tranquilidad.
3. Tiene Gracia delante de los Demás. V 4 “Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.” Una persona prospera se gana el favor de los demás sin merecerlo.
4. somos objeto de bendición para otros. V 5 “Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.” la persona prospera tiene la capacidad de transmitir bendición a quienes lo rodean.
5. Somos Objeto de Confianza. V 6 “Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia” más que por nuestra capacidad las demás personas confían en nosotros por la gracia de Dios por esta razón aunque no nos conocen terminan dándonos oportunidades que otros siendo más capacitados no las logran.
6. No importa las circunstancias Dios siempre le hace agradable la vida. V 20-22 “Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
7. Es ser diligente en todo lo que se hace. V 23 “No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
8. Podemos sentirnos vencedores en medio de la adversidad. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos
9. Podemos Disfrutar cualquier situación que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
10. Con Poco se puede hacer mucho. 1 Samuel 14: 6 “Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.” hay personas que ganan mucho dinero y hacen poco y hay otros que con poco dinero hacen mucho a eso se le llama prosperidad.
Ser rico es tan solo tener dinero o bienes en abundancia, ser prospero es mucho más que tan solo ser rico, ser prospero es gozarse de todo lo que se hace sea agradable o desagradable la situación que estemos pasando.