16_10

El Poder de la Presencia de Dios. Génesis 46.

Resultado de imagen para la presencia de dios en mi vida

La presencia de Dios en la vida de Jacob es lo que lo haría prosperar en Egipto, una cosa es descender a Egipto por su propia cuanta y otra muy diferente es descender con la autorización y el respaldo de Dios. Génesis 46: 3-4 “Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.
46:4 Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos
Egipto es símbolo del mundo es inevitable que los que somos cristianos no estemos en contacto con el mundo trabajamos, estudiamos y vivimos en él.

Dios no quiere que nos salgamos de este mundo lo que él quiere es que nos alejemos de las malas prácticas del mundo. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Si Dios está con nosotros en este mundo su presencia es lo que nos hará prosperar y mantener una vida apropiada.
La presencia de Dios no depende de lo grande del templo, de la bodega o del garaje en el que se hace el culto. La presencia de Dios desciende por la Adoración y la alabanza de la gente que asiste a cualquiera de estos lugares.  2 Crónicas 5: 13- 14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.  5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
Jehová mora en medio de la alabanza de su pueblo. Es decir cuando Jehová es el motivo para nosotros congregarnos podemos sentirlo y disfrutar de él. Salmo 22: 3 “Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Moisés no quería salir si Jehová no iba con él. Moisés sabía que era la presencia de Dios lo que lo protegería en su camino. Éxodo 33: 15 “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Solo la presencia de Dios en nuestra vida es lo que nos da descanso. V 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Para que la presencia de Dios se manifieste lo único que se necesita es que al menos dos personas se reúnan con el propósito de adorarlo y cumplir sus preceptos. La presencia de Dios no depende de denominaciones. La iglesia de Jesucristo no puede estar conformada por alcohólicos, idolatras, o fornicarios. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Resultados de la Presencia de Dios.
1. Todos se dan cuenta de su Presencia. Su presencia es Evidente. Génesis 21: 22 “Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces
2. Ningún Enemigo nos puede hacer  frente. Josué 1: 5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé
Solo la presencia de Dios en la vida de una persona es lo que hace maravillas, Jesucristo podrá cambiar nuestra forma de vivir solo el día en que el more en nuestro corazón. Permitamos que él nos purifique, él quiere hacer de ti y de mi un palacio donde poder vivir; el no mora en cualquier pocilga.