16_10

El Costo de la Bendición. Génesis 26.

Resultado de imagen para si el camino es dificil vas en direccion correcta

Una persona de Bendición es aquella que tiene una excelente calidad de vida. Esto no quiere decir que una persona de bendición no tiene problemas, esto quiere decir que a pesar de los problemas o dificultades una persona de bendición se siente bien. Filipenses 4: 12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
No importa cuán entregados seamos a Jesucristo y su obra es imposible no ser afectados por las cosas que suceden en el mundo. 

Este era el caso de Isaac. V 1 “Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.
El ser Bendecido por Dios es agradable pero tiene sus Costos.
1. No hacer lo que nos gustaría o lo que creemos lógico. V 2 “Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.” para Isaac lo más razonable para salir de la crisis económica que se vivió en el lugar que estaba era yendo a Egipto tierra prospera.
2. Obedecer a si no nos parezca lo más lógico. V 3 “Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.” como llagaría a ser prospero si estaría como arrimado o forastero.
3. Creer que los Planes de Dios son mucho más grandes que los nuestros. V 4 “Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,” no le impongas tus planes a Dios porque se pueden quedar cortos comparados con lo que Dios te quiere dar.
4. Pensar que de nuestros actos depende la Bendición de los demás. V 5 “por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.” la bendición que recibiría Isaac seria consecuencia de la obediencia de su padre  Abraham.
5. Enfrentar Nuestros miedos. V 7 “Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.” una persona valiente no es la que no tiene miedo, una persona valiente es aquella que a pesar de sus miedos hace lo que tiene que hacer.
6. Actuar de acuerdo a las Promesas de Dios. V 12 “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.” de nada sirve tener muchos sueños o anhelos si no se actúa. El mundo de los perdedores y fracasados está lleno de gente soñadora pero inactiva.
7. Soportar la envidia de los demás. V 13-14 “El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.” muchas personas se alegraran de verte prosperar pero también muchas otras se enojaran y te aborrecerán.
Las personas que no pueden soportar el rechazo de los demás terminan desertando de la bendición.
8. Soportar la maldad y el rechazo de los demás. V 15 - 16 “Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.  Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.
9. Nunca desistir a pesar de los Tropiezos. V 17-22 “E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.  Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado….” a Isaac le tapaban un pozo y el volvía abrir otro. No importa cuántos pozos te tapen siempre vuelve a empezar.
Nuca te canses de seguir intentando pronto tus enemigos se darán cuenta que Dios está contigo. V 26-30 “Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército. Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros? Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo….
Jehová es un Dios maravilloso y está dispuesto a bendecirnos en gran manera. La pregunta es: tu estas dispuesto a pagar el precio o el costo de lo que es ser bendecido.