16_10

El Arte de Bendecir. Génesis 49.

Resultado de imagen para bendigo mi saludEl significado correcto es decir bien o hablar bien, para muchos es desear lo bueno para a los demás.
Bendecir es mucho más que anhelar o desear lo bueno para los otros, bendecir es declarar bien o lo bueno para otros y para nosotros mismo.
La verdadera bendición es como una profecía de bien estar para los próximos días de nuestra vida. Jacob estaba bendiciendo a sus hijos es decir les estaba declarando lo que él quería que suceda en ellos y lo que él sabía que les iba a suceder por su fe. V 1 “Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros

El Arte de Bendecir.
1. Declara poder o la capacidad de poder hacer cosas. V 3 “Rubén, tú eres mi primogénito, 
mi fortaleza, y el principio de mi vigor;  Principal en dignidad, principal en poder” puedes decirle a alguien que tiene el poder para actuar o le puedes decir que es un inútil y eso ya sería maldecir.
2. Bendice lo Bueno de las personas y maldice lo malo de ellas. V 7 “Maldito su furor, que fue fiero;  Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel” no le digas a alguien tan solo te bendigo dile lo que de él quieres multiplicar la bendición multiplica. Di bendigo tu salud y rechazo tu enfermedad o podemos decir bendigo tu prosperidad y rechazo tu pobreza.
3. Declara Gracia. La gracia es el afecto que podemos lograr o despertar en  los demás sin saber porque. V 8 “Judá, te alabarán tus hermanos;  Tu mano en la cerviz de tus enemigos;  Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
4. Capacidad de Dirigir. No solo a los demás, el verdadero poder consiste en tener dominio propio. V 10 “No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos” Dirigir a otros puede ser relativamente Fácil hay muchas formas para hacerlo. Gobernar nuestras emociones y perjuicios muchas veces resulta difícil.
5. Prosperidad. V 13 “Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves,  Y su límite hasta Sidón.” la prosperidad es mucho más que tener riquezas. Ser rico es tener dinero bienes en abundancia. Ser prospero es poder vivir bien en cualquier situación que estemos en abundancia o en escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
6. Vencedor. V 19 “Gad, ejército lo acometerá;  Mas él acometerá al fin.” las personas pueden ser vencedoras o perdedoras ante de iniciar el combate. La verdadera victoria se origina en la mente. Si cambia nuestra manera de pensar cambia nuestra manera de vivir. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
7. Furtividad. Génesis 49: 22 “Rama fructífera es José,  Rama fructífera junto a una fuente,  Cuyos vástagos se extienden sobre el muro” las personas mediocres son aquellas que no dan fruto las personas de éxito son aquellas que siempre se están exigiendo para dar frutos. Dar fruto es dejar de ser inútil y luchar por cada día ser mejor.
Bendecir es mucho más que tan solo decir bien o tener un simple buen deseo, bendecir es tener la capacidad de declarar todo lo bueno que queremos le suceda a los demás. V 28 “Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo
Las palabras tienen poder a través de ellas podemos a traer cosas buenas o cosas malas el declarar lo malo se conoce como maldición el declarar lo bueno se conoce como bendición. Nunca te canses de bendecir a las damas y sobre todo de bendecirte a ti mismo.