16_10

¿Dios está contigo? Génesis 28

Resultado de imagen para dios esta contigo

Hacer esta pregunta a alguien que es cristiano suena un tanto ilógico, pero hay muchos cristianos que lo son hace ya muchos años y sabes que es lo más triste es que siempre se les escucha decir que no sienten a Jesucristo, y no pueden disfrutar de su presencia.
Cuando alguien acude al templo solo por la necesidad de un milagro no puede sentir la presencia de Jesucristo, para poderlo sentir es necesario disponerse, muchos consideran que cerrar los ojos mientras adoramos es religiosidad y es por eso que por estar pendientes de lo que pasa a su alrededor les es imposible sentir a Jesús.

Jacob era un hombre engañador estaba huyendo de su hermano Esaú por haberlo engañado y robarle la primogenitura y la bendición de su padre.
Jacob estaba cansado, estaba durmiendo de manera incomoda con unas piedras como cabecera pero sin darse cuenta estaba propiciando un momento especial de intimidad con Dios ahí en ese lugar apartado del bullicio que generan las multitudes. V 11 “Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar
A pesar de su vida desordenada en esa quietud de la noche tuvo un encuentro maravilloso con Dios. V 12 “Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Jacob  no sabía que Dios estaba a su lado. V 16 “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía” hay muchas personas que estando en el templo a la hora del culto no sienten la presencia de Jesús simplemente porque no creen a las promesas de Dios. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” La presencia de Dios no depende de los demás ni tampoco del templo Jesús esta donde están dos o tres; el disfrutar su presencia  depende de tu disposición a quererlo sentir.
Jacob no estaba acostumbrado a este tipo de encuentros con Dios tanto que se asusto de su presencia. V 17 “Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
Pero Jacob no era el único que no podía disfrutar de la presencia de Dios. Cuando Jesús resucito se apareció en el camino a unos de sus seguidores pero no lo pudieron reconocer. Lucas 24: 13 - 16 “Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios  de Jerusalén.  24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.  24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.  24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
Las ocupaciones y las preocupaciones muchas veces no nos permiten disfrutar de la presencia de Jesucristo en nuestra vida. Lucas 10: 40-41 “Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.  10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Para poder sentir la presencia de Dios es necesario anhelarlo, desearlo con todo el corazón. Cuando el Rey David iba al templo anhelaba poder contemplar la hermosura  de Jehová es por eso que él se deleitaba en su presencia. Salmo 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo
.
Ventajas de entrar a la presencia de Dios:
1. Podemos escuchar su Voz. V 13 “Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia” ¿hace cuanto que no escuchas la vos de Dios?
2. Tenemos sus promesas. V 14 “Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente” no puedes ver convertida una promesa que no te apropias, las promesas eran para Abraham y para Isaac pero Jacob las tomaba como para él.
3. Tenemos su protección. V 15 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.” Si tú crees que Jesucristo te protege ¿entonces porque te desesperas? Entonces ¿por qué sigues dependiendo del mundo o del hombre?
Solo si logramos deleitarnos en su presencia lograremos que él nos conceda todas las peticiones de nuestro corazón. Salmo 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón
.
Dispón tu corazón para escuchar y para ver a Jesucristo a través de la oración, no dejes que las preocupaciones o el que dirá de la gente te impidan disfrutar de su maravillosa presencia.