16_10

Dios Cambia Nuestro Destino. Génesis 48.

Resultado de imagen para dios nunca se equivoca

Desde un principio Dios a deseado lo mejor para nosotros Dios quería que el hombre viviera en un paraíso y así lo dispuso desde el comienzo. Génesis 1: 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra
Por la terquedad del hombre perdieron esa hermosa oportunidad y fueron echados del paraíso. Génesis 3: 24 “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Pero a pesar de eso Jehová sigue interesado en volvernos a dar el paraíso  aquí en la tierra.

Nuestro destino o el destino del hombre se vio alterado por culpa del pecado ahora se ha cambiado de un destino fructífero y bendecido por un destino de tormento y maldad.
El destino de Manases y Efraín estaba atado a la suerte de Egipto ya que ahí nacieron y sobre todo su madre era una egipcia.
Como Cambiar nuestro Destino.
1. Siendo adoptados por Dios. En este caso Efraín y Manases deberían ser adoptados por Jacob para ser herederos dignos en lugar de José. Génesis 48: 5 “Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.
Nosotros éramos indignos y estábamos perdidos. Jehová nos adopta para poder llegar a ser sus herederos. Gálatas 4: 5; Romanos 8: 15 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
2. Dejando que Dios Obre de Acuerdo a su voluntad y lógica divina. Génesis 48: 14 “Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito
3. No Enojándonos con las decisiones que Dios tome. V 17 “Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.” el no comprender los propósitos de Dios en nuestra vida hace que nos enojemos.
4. No corrigiendo  a Dios. V 18 “Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.” muchas veces nosotros nos creemos con el derecho der decirle a Dios como hacer los milagros.
5. Entendiendo que Dios lo sabe Todo. V 19 “Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones” las cosas malas que nos suceden no es porque Dios no sepa lo que está pasando. Dios permite ciertas cosas en nuestra vida con el fin de hacernos crecer y desarrollar.
6. Llamando lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”.  Llamar lo que no es como si fuera es declarar con autoridad lo que nosotros queremos que suceda en nuestra vida o la vida de los demás.  Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Nosotros podemos marcar el destino de los demás en especial el de nuestros hijos cuando les decimos cosas tales como: Tú eres un campeón o tú no sirves para nada. Muchos padres en lugar de lanzar palabras de bendición lanzan palabras de Maldición.
7. Cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestros pensamientos determinan lo que podemos llegar a ser. La fe no solo es poner nuestras manos al cielo a esperar un milagro. Si tú piensas que puedes esa es tú Fe por lo tanto lo podrás lograr, si tú piensas que no puedes esa es tú Fe por lo tanto nunca lo podrás conseguir.
No importa que el mundo nos haya encasillado en un rumbo de fracaso Jesucristo puede cambiar toda realidad y darnos un nuevo rumbo. La realidad del momento tal vez diga que estás mal pero Jesucristo puede cambiar esa verdad por algo mucho mejor.