16_10

Conociendo a Dios. Éxodo 6.

Resultado de imagen para conociendo a dios

El gran problema del pueblo de Dios es que decimos ser cristianos pero muy poco conocemos a Dios. Esto parece ser un mal normal en nosotros los seres humanos vivimos con nuestra pareja por muchos años bajo un mismo techo y hasta en una misma cama pero no nos conocemos los suficiente. La gran verdad es que el fracaso en muchas relaciones matrimoniales está en el escaso conocimiento que tenemos el uno del otro.
Estamos tan ocupados en las actividades de cada día que no tenemos tiempo para dedicarnos del uno al otro.

Dios había escogido a Israel como su pueblo el problema es que Israel no conocía a Dios quien los iba a libertar y lo que es más triste todavía ni siquiera el líder que los guiaría conocía a Dios. Éxodo 3: 13 “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Que debemos conocer de Dios.
1. El Poder que Tiene Dios para Encargarse de Nuestros Enemigos. V 1 “Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra
2. Su Nombre Verdadero. V 2-3 “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, más en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” el termino Dios no es más que un título de superioridad o divinidad al igual que Señor. En la vida secular señor puede ser cualquiera. Para que alguien se pueda distinguir de los demás es necesario llamarlo por su nombre ya que si tan solo se le dice señor todos los que estén a su lado podrían sentirse aludidos.
A satanás se le llama el dios de este mundo. 2 Corintios 4: 4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” a Monises Jehová lo Llama dios con relación a Faraón, Éxodo 7: 1 “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta  y a nosotros los humanos y siervos de Dios se nos llama en la biblia Reina Valera dioses. Salmos 82: 1 “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
3. Jehová nos hace libres de la esclavitud del mundo. V 6 “Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes” antes de conocer a Jesucristo éramos esclavos de adiciones, complejos y temores.
4. Nos toma como su Pueblo y es nuestro Dios. V 7 “y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto
5. Nos da una Nueva Forma de Vida. V 8 “Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.
6. No hay otro Dios como él. Isaías 45: 5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
7. Dios es celoso y no nos comparte con el Mundo. Éxodo 34: 14 “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es
8. Dios corrige como un Buen Padre corrige a sus hijos. Proverbios 3: 12 “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
9. Dios quiere nuestro Bien. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
La única forma de amar a alguien es conociéndolo nadie se enamora de alguien a quien no conoce. La única forma de enamorarnos de Dios más que de sus milagros es si lo conocemos y la única forma de conocerlo es a través de su Palabra. VER MAS SOBRE EL NOMBRE DE DIOS.