16_09

Principios de Fracaso. Génesis 3.

Resultado de imagen para la mujer que me diste por compañera

El fracaso en la vida de una persona no llega de la noche a la mañana tanto para llegar al éxito como al fracaso se necesita de un proceso.
La línea entre el fracaso y el éxito es tan delgada que muchas veces no nos damos cuenta cuando ya la hemos cruzado.
Jehová es un dios de éxito y a nosotros nos hiso a su imagen y semejanza. 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” si somos hechos a su imagen y semejanza entonces porque muchos viven en fracaso.

Principios de Fracaso.
1. No tener discernimiento para ver las intenciones de los demás. 3: 1 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” en este mundo podemos tener muchos conocidos pero no todos son amigos.
2. No tener en claro lo que somos o lo que queremos. V 4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal
3. Dejarse dominar por la Codicia. V 6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” la codicia no nos deja pensar con claridad por esta razón nos hace tomar malas decisiones.
4. Sentimientos de Culpa sin control. V 7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales” una persona sin prejuicios puede vivir de manera inocente sin generar culpa de lo que hace.
5. Huir de los Problemas o Equivocaciones. V 8 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
6. No entender o ver las oportunidades de ayuda. V 9 “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?” Jehová lo sabe todo nada se le puede escapar. Salmos 139: 1-3 “” por lo tanto la pregunta parecería ilógica, ¿sería que en verdad Jehová no sabía dónde estaba adán?  Era obvio que Jehová solo le quería dar una oportunidad de reconocer su error y poderlo perdonar.
7. No dominar el Miedo. V 10 “Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.” los hombres valientes no son aquellos que no tienen miedo, los hombres valientes son aquellos que saben controlar sus miedos.
8. Vivir de las excusas. V 12- 13 “Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” las excusas nos impiden asumir nuestras responsabilidades. Solo las personas que responden por sus actos pueden llegar a alcanzar el éxito.
El fracaso y el éxito no llegan a nuestra vida de la noche a la maña son un proceso comienzan con pequeñas cosas que al descuidarlas crecen tanto que nos llevan a fracasar o si las tenemos en cuanta nos llevan al éxito.