16_09

La Importancia del Porqué. Génesis 11.

Resultado de imagen para el porqueLos grandes líderes de éxito son personas que lo que hacen no solo está motivado por el que o el como su principal fortaleza está en el porqué.
Hay muchas personas que saben muy bien cómo hacer algo y saben perfectamente que hacer lo malo es que no tienen ni la menor idea del porque hacen eso.
La persona que no sabe con exactitud el porqué de sus actuar lastimosamente muy pronto pierde el estímulo o el impulso que lo motivo a actuar y rápidamente abandona su emprendimiento.
Hay muchas personas que han tomado la decisión de predicar la palabra de Dios podríamos decir que eso es algo maravilloso para Dios pero en realidad lo que a Dios le interesa es por qué lo hacen. Predicamos la palabra porque Jesús nos llamó, porque amamos salvar almas o porque nos mueve otros intereses como la envidia o la necesidad económica. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
No se trata solo de hablar de Dios lo importante es que hay tras de eso que es lo que en realidad nos mueve a supuestamente a anunciar la verdad de Dios. Hechos 16: 17-18 “Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación, Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Consecuencias del no saber el Porqué.
1. Nos vamos en contra de lo establecido. V 3 “Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.” todas las construcciones se las hacía con piedra algo natural y no creado por el hombre. El construir con piedras significaba dependencia de Dios.
2. Buscamos nuestra fama y conveniencia. V 4 “Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
3. Fracasamos en lo que hacemos. V 6-7 “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
La Importancia del Porqué.
1. Nos da sentido a nuestra vida. Una vida sin sentido siempre vive en rutina y monotonía.
2. Disfruta de lo que hace. Y nunca se cansa de lo que hace.
3. Nunca llega el Desánimo. Las personas que no saben porque hacen las cosas por lo general más se demoran en iniciar algo que ya están desistiendo y empezando otra cosa.
4. Nos Genera Confianza. Cuando sabemos el porqué de lo que hacemos estamos seguros y esto nos permite avanzar sin retroceder.
5. Define nuestro actuar en alguna situación. Cuando por algún motivo hay dudas en cuanto que es lo que estamos haciendo el saber el por qué nos ayuda a despejar toda sombra de  duda.

Es importante saber cómo hacer algo y sobre todo para que hacerlo pero ante todo y por encima de estos dos puntos está el por qué hago las cosas. Lo haces porque quieres hacerlo, porque quieres agradar a otros o suplente lo haces porque te toca.