16_09

La Importancia de Probar. Génesis 22.

Resultado de imagen para las pruebas te hacen mas fuerte

La verdad es que la mayoría de los seres humanos queremos lograr lo mejor en nuestra vida.
Muchas personas nos aconsejan que para lograr el éxito en nuestra vida debemos tener metas, sueños o propósitos que alcanzar el problema es que aunque muchos tienen metas y propósitos nunca los han conseguido. La pregunta sería ¿si estás Dando lo mejor de Ti para lograrlo?
No basta con solo querer es necesario también luchar o dar lo mejor de nosotros para poderlo conseguir.

La única forma de saber si somos capaces de algo es si probamos nuestra capacidad. Jehová le había encomendado a Abraham una gran misión y era necesario probar su capacidad. Jehová lo sabe todo por lo tanto él sabía si Abraham seria capas o no, la prueba era para que Abraham pusiera aprueba su capacidad. V 1 “Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Jehová mismo haría esto muchos años después con la diferencia que el sí entregaría a su hijo en sacrificio por nosotros. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Como deben ser las Pruebas.
1. Superiores a nuestra capacidad. V 2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” no podía ser cualquier hijo debía ser el más amado. En que podemos ser probados para saber si somos capaces:
1.1. Pereza. Muchas personas quieren pero la pereza no les deja.
1.2. Prepararnos. De nada sirve que tengas muchos deseos de  algo si no quieres prepararte.
2. Medibles y Alcanzables. V 10-12 “Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único” las pruebas no son para truncar proyectos son para impulsarlos.
Para qué sirve el Probarnos.
1. Medir Nuestra Obediencia. V 3 “Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.” muchos sabemos que es lo que tenemos que hacer lo que se nos dificulta es cumplir.
2. Desarrollar nuestra Confianza. V 5 “Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.” Abraham estaba completamente seguro que volverían los dos. Él sabía que Jehová algo haría.
3. Desarrolla Paciencia para esperar hasta el final. V 13 “Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
4. Para Exigirnos. V 9 “Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.” Los seres humanos por lo general somos facilistas. Queremos grandes cosas pero sin exigirnos. Entre más grande es lo que queremos lograr más grande es la prueba o el precio que debemos pagar.
El día en que las cosas importantes no cuesten inmediatamente dejan de ser importantes ya que cualquiera lo podría conseguir.
No  veas las pruebas como un problema mira las pruebas como oportunidades para exigirnos y salir de nuestra zona de confort. El acomodamiento nos lleva al fracaso y a la mediocridad el esfuerzo nos lleva a conseguir el éxito.