16_09

El Poder de la Actitud. Génesis 4.

Resultado de imagen para el poder de la actitud

La actitud de una persona es tan poderosa que ella determina el éxito o el fracaso.
De nuestra actitud depende que se nos habrán puertas de oportunidad o que se nos cierren.
De nuestra actitud depende que a los demás les agrade lo que hacemos o lo que damos. Lo que sucedió con Caín y su ofrenda en lugar de agradarle a jehová le desagrado. V 5 “pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 
No importa cuán bueno es lo que damos lo que en realidad importa es la actitud con que damos.


Que origina una mala Actitud.
1. Hacer las cosas solo por competir. V 4 “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda” muchas personas hacen las cosas simplemente porque ven que otros las hacen. Anhelan servir por no dejarse de los demás.
Las cosas se tienen que hacer de corazón. Cuando amamos lo que hacemos lo disfrutamos y no se nos convierte en carga.  Colosenses 3: 23 “”
2. Sentirse mal por los triunfos de otros. A esto se le llama sencillamente envidia. V 6 “Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
3. Desear el mal de los demás. V 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.” los deseos de nuestro corazón con respecto a los demás incide en nuestro comportamiento.
3.1. Si deseamos el bien a otros nuestro comportamiento será agradable y hará que seamos felices.
3.2. Si deseamos el mal a otros nuestro comportamiento es desagradable y nos convierte en personas infelices.
4. Sentimientos de culpa o diferentes prejuicios. V 9 “” el sentirnos más o menos que los demás hace que nuestra actitud no sea la mejor una persona insatisfecha con lo que es tiene dificultades para sentirse bien por lo tanto su actitud es desagradable.
Consecuencias de una mala Actitud.
1. Tomamos malas decisiones. V 10 “Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
2. Lo que hace no genera buenos frutos. V 11 “Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano
3. Nunca tendrá estabilidad emocional, mental, espiritual o física. V 12 “Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
Si quieres cambiar tu manera de actuar cambia tu manera de pensar deja de llenar tu cerebro con pensamientos de maldad o pensamientos de fracaso y derrota. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Ante todo recuerda que todo lo que sembremos eso mismo o el doble segaremos. Gálatas 6: 7 “No engañéis os; Dios No puede ser burlado: pues Todo Lo Que El Hombre sembrare, eso también segara.

La actitud de una persona determina su camino al éxito o al fracaso. Si tu comportamiento es malo lucha por cambiarlo, si tu comportamiento es bueno lucha por cada día mejorar.