16_09

El Arte de Comenzar de Nuevo. Génesis 6.

Resultado de imagen para comenzar de nuevo

Muchos tenemos grandes planes y metas con las cuales queremos un día conquistar el éxito para nuestra vida.
El problema es que muchas veces por más que intentamos progresar y triunfar no lo podemos lograr.
La mejor forma de conseguir lo que queremos es si nos atrevemos a comenzar de nuevo. Como dice el adagio popular: borrón y cuenta nueva.
Jehová se dio cuenta que lo que había hecho se había corrompido y por lo tanto era necesario volver a comenzar de nuevo. V 13 “Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Que nos impide comenzar de Nuevo.
1. El Miedo a perderlo todo. V 7 “Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.” muchos prefieren vivir en mediocridad por el miedo a volver a comenzar. Algunos acuñan palabras de mediocridad: más vale malo conocido que bueno por conocer, es mejor ser pobre pero honrado no todo rico es ladrón.
2. Incapacidad a evaluar lo que hacemos. V 5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” detente por un momento y analiza lo que has hecho o has dejado de hacer en tu vida.
3. No enfrentar el dolor que causa perder lo que se ha hecho. V 6 “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.” No importa cuánto nos duela el volver a empezar muchas veces es necesario.
Como comenzar de Nuevo.
1. Mira lo que se puede rescatar. V 8 “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” No todo está perdido hay cosas que pueden servir para mejorar el presente y el futuro.
2. No todo está perdido. V 9  Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.” las personas de éxito son aquellas que a pesar de sus fracasos siempre consideran que se ha ganado experiencia las experiencias nos sirven para no volver a cometer los mismos errores. El adagio popular dice dañando se aprende.
3. Has un analices real de la situación. V 12 “Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.” muchas personas se dejan llevar por las emociones y prefieren no ver la realidad se engañan a sí mismo y siempre están posponiendo el comenzar de nuevo.
4. Crea mecanismos para preservar lo que sirve. V 14 “Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
5. Capacítate en lo que quieres lograr. Si la falta de conocimiento te llevo al fracaso ahora intenta de nuevo pero con conocimiento.
6. Nunca Pienses que ya es tarde. No es la edad lo que determina el éxito o el fracaso, no es la edad lo que determina el comenzar o no, lo que determina lo que hacemos es nuestra disposición.
7. Desecha todo Pensamiento de Limitación o mediocridad. Recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece o para el que cree todo es posible.
Nunca es tarde para comenzar de nuevo no importa cuánto hayas avanzado si no vas a ninguna parte lo mejor es regresar y volver a comenzar quita todo temor o prejuicio es mejor algo nuevo que algo  que ya está viciado.