16_09

Dependiendo de Cristo. Génesis 13.

Resultado de imagen para dependiendo de diosNosotros los padres humanos educamos y preparamos a nuestros hijos para que sean independientes.
Siempre les decimos: tiene que valerse por si m ismo porque  que va hacer cuando yo ya no este.
Jehová de los ejércitos es todo lo contrario él quiere que no importa cuántos años tengamos en la vida cristiana siempre estemos dependiendo de él.
Con Jesucristo lo podemos todo sin el nada somos ni nada podemos. Juan 15: 4-5 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
Beneficios de Depender de Dios.
1. Gozamos de unidad Familiar. V 1 “Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.” la unidad familiar se refleja cuando tenemos propósitos en común.
2. Somos Prosperados. V 2 “Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.” la verdadera Prosperidad no solo tiene que ver con abundancia de dinero. La verdadera prosperidad es saber vivir bien con mucho o con poco. Filipenses 4: 12 “”
3. Somos Pacificadores. V 8 “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.” cuando dependemos de Dios hacemos parte de la solución y no del problema. Una persona sin Cristo hace una tormenta en un vaso con agua. El verdadero cristiano esta para minimizar los problemas y n o para agrandarlos.
4. Los lugares y las cosas no son las importantes Dios las hace importantes para que las disfrutemos nosotros. V 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.” Abraham dejo que sea Lot quien escoja donde vivir.
5. Dios nos da sin límites. V 14-15 “Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.” solo vasto que Lot se alejara de Abraham para Dios darle mucho más de lo que tenía. No te aferres a lo que Dios quiere quitarte.
6. Dios está con nosotros en los momentos de dificultad. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Dios no nos promete quitarnos todos los problemas el promete que siempre estará con nosotros para ayudarnos a salir de ellos.
7. Dios nos entrena para las batallas.  Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
Quien adiestra mis manos para la batalla,
Y mis dedos para la guerra;
” Dios no quiere meternos en una burbuja de cristal para protegernos del mundo, Dios nos entrena para que nos enfrentemos al mundo y salgamos victoriosos.
Jehová es un Dios protector no sobreprotector. Cuando los padres nos volvemos sobreprotectores con nuestros hijos los inutilizamos y los convertimos en mediocres.
Nuestra labor de padres no es hacerles todo lo que necesitan nuestra labor es brindarles los medios para que ellos consigan lo que necesitan.
No importa cuántos años llevemos de ser cristianos nunca dejemos de depender de Dios con Jesucristo somos más que vencedores sin él solo somos perdedores.