16_09

Consecuencias de Nuestros actos. Génesis 9.

Resultado de imagen para consecuencias de nuestros actos

En esta tierra hay leyes hechas por hombres que están escritas pero también hay otras leyes que talvez para muchos hombres no están escritas y que les llaman las leyes de la naturaleza o la ley de la compensación.
Nosotros los cristianos sabemos que no son leyes de la naturaleza y que si están escritas. Estas leyes son las leyes divinas y están escritas en un libro maravilloso que se convierte en nuestro manual de vida. Ese libro maravilloso se llama Biblia.

Las leyes Divinas dicen que todo lo que hagamos genera consecuencias de acuerdo a lo que hacemos sea bueno o malo. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Noé era justo pero cometió su primer error. V  21 “y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.” y lógicamente ese error generaría también sus consecuencias.
1. Hizo que su Hijo lo Deshonrara. V 22 “Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera
2. Causo la Maldición de su hijo. V 25 “y dijo: 
Maldito sea Canaán; 
Siervo de siervos será a sus hermanos
Como evitar las malas Consecuencias.
1. Siempre piensa que lo que hagamos sea bueno o malo genera Consecuencias para nosotros y para los Demás.  Oseas 8: 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
2. haz a otros lo que Quieres que te hagan a ti. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” No se trata tan solo de no hacer el mal se trata de hacer a otros lo que quisiéramos que ellos hagan con nosotros: quieres que algún día te digan que te aman empieza diciéndolo tú.
3. has siempre lo Bueno. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” De nada sirve tener buenos sentimientos si no estamos dispuestos a actuar a favor de los demás.
4. Piensa siempre en el bienestar de los Demás. Que nuestros actos vallan enfocados al servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
5. Cambia tu manera de pensar. Solo cuando nuestros pensamientos son positivos y llenos de vida nuestros actos son los mejores. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
6. Se Responsable de tus actos. Cuando nosotros entendemos que debemos responder por lo que hacemos nos cuidamos y tratamos de hacer lo mejor.
7. No vivas de Excusas o Pretextos. Las excusas son una venda en los ojos de los que no quieren ver la realidad de lo que hacen para poder corregir. 
Es inevitable que todo lo que hagamos genere consecuencias por lo tanto es necesario que antes de hacer algo pensemos si eso que estoy haciendo o pienso hacer es lo que quiero cosechar el día de mañana. Si no te gusta lo que estas cosechando entonces cambia de siembra.